Giampietri

GiampietriHasta en el propio gobierno lo criticaron, pero todo indica que el vicepresidente de la República, Luis Giampietri, no se quedará de brazos cruzados hasta lograr el retiro parcial del Perú de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

GiampietriHasta en el propio gobierno lo criticaron, pero todo indica que el vicepresidente de la República, Luis Giampietri, no se quedará de brazos cruzados hasta lograr el retiro parcial del Perú de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

En declaraciones al Diario Correo, el almirante minimizó las declaraciones del titular del Consejo de Ministros, Jorge del Castillo quien subrayó que el Ejecutivo "no comparte" su propuesta.

Correo le preguntó: ¿No se siente desautorizado por el Premier?, y su respuesta fue clara. "El señor del Castillo no me tiene porque autorizarme a mi nada, el es un congresista, tan congresista como yo y los congresistas tenemos mil opiniones. Así como el opina de una manera yo opino de otra".

Aseguró además que no se siente sólo en el gobierno al enfrentarse al ALBA, a los bolivarianos y terroristas pues él actúa en base a sus "convicciones y vivencias". "Insisto, creo que mucha gente piensa como yo pienso. Dentro y fuera del gobierno", dijo.

Sobre su propuesta insistió en que "más adelante" sustentará un nuevo planteamiento y saludó que el ministro del Interior, Luis Alva Castro, sugiera que el presidente Alan García decida finalmente si el Perú marca o no distancia con la Corte.

"¿Le pedirá al presidente que evalúe el retiro de la Corte IDH?", le repreguntamos, pero este prefirió no soltar prenda. "No me ponga en escenarios que todavía no he pensado, pero yo tengo que armar mis ideas. Creo que también hay mucha gente que piensa como yo.

 Giampietri subrayó que el Perú no quedaría como un "país paria" si se aleja de la Corte IDH y recordó que gran cantidad de sentencias del tribunal "no han sido acatadas o cumplidas" por otros gobiernos.

Finalmente saludó que la comisión de Defensa del Congreso haya admitido su iniciativa para solicitar al Gobierno que recurra a la Organización de Estados Americanos (OEA) y sugiera una última instancia a la Corte Interamericana. "Hay nuevos elementos de juicio relacionadas con Derechos Humanos que justifican que un fallo de la Corte se revise y sería bueno que en la comisión de Defensa nos reunamos y conversemos", indicó.

 

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.