Cipriani

CiprianiDurante su tradicional  homilía dominical, el Cardenal  Juan Luis Cipriani, hizo un llamado para que la globalización imperante en el Mundo esté fundamentada en el aspecto humano y la solidaridad.

CiprianiDurante su tradicional  homilía dominical, el Cardenal  Juan Luis Cipriani, hizo un llamado para que la globalización imperante en el Mundo esté fundamentada en el aspecto humano y la solidaridad.

Tras expresar un saludo a los padres por su días, la autoridad eclesial subrayó que no hay colores ni lenguas, ni diferencias en la base, en la dignidad de la persona humana; y, por eso, todo sistema por muy diferente que sea, va acercándose a esa común definición y aceptación de lo que es la libertad del ser humano.

En ese sentido explicó que frente a esa base cultural común, van surgiendo muchos aportes para beneficio de los pueblos. "Creo que el mundo hoy pide a quienes tenemos responsabilidades saber mirar más profundamente, para saber separar lo accidental de lo esencial y es allí donde la Iglesia, una cultura religiosa cristiana, con enorme respeto mira a esa cultura milenaria de la China; y, al mismo tiempo, en ese diálogo lento va volviéndose a recuperar la confianza y la Iglesia vuelve a tener un espacio en el cual todos esos hermanos nuestros de la China se expresan libremente con Dios”, explicó.

El Pastor de Lima invitó a los fieles a rezar a Dios por las personas fallecidas por el terremoto de China, así como por sus familiares. “El desafío de la globalización tiene como punto central la globalización de la solidaridad, y qué mayor expresión de solidaridad que rezar a Dios por las almas, vidas de tantos cientos y miles hermanos nuestros que han pasado de esta vida a la otra, miles y miles de familias que han experimentado el dolor de la destrucción”, señaló.

Defensa de la Familia

Por otro lado, el Arzobispo de Lima exhortó a los padres de familia para que en su día interioricen sobre la responsabilidad que tienen en el núcleo social que es la familia. “Vale la pena que los padres de familia profundicen más en la responsabilidad tan grande que tienen en la formación de los hijos.

La modernidad exige una mayor participación de la familia en el proyecto educativo, exige que ese núcleo vital, pequeño que es la familia esté cuidando aquellas dimensiones tan importantes que dejan una huella en la vida de las personas”, comentó.

 

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.