Cipriani

El Cardenal del Perú, Juan Luis Cipriani, invocó al pueblo peruano a manifestar su amor a la patria y en especial invitó a los jóvenes a tener una esperanza activa e ir a la acción en estas Fiestas Patrias.

El Cardenal del Perú, Juan Luis Cipriani, invocó al pueblo peruano a manifestar su amor a la patria y en especial invitó a los jóvenes a tener una esperanza activa e ir a la acción en estas Fiestas Patrias.

“A la juventud les deseo acción en estas Fiestas Patrias. El que sea estudiante, deportista o padre de familia. Juventud hay que sembrar en nuestra patria: paz, esperanza y dándonos cuenta que para eso hay que ser más fuertes. Fuertes para hacer el bien, para unir a nuestra patria. Hoy que se habla mucho de regiones y descentralización. Cuánto más se descentraliza el país, más amor a lo que nos une y que se llama Perú”, expresó.  

 

“Sólo son fuertes los pueblos que tienen mucha esperanza; y, por lo tanto, no es una esperanza hecha de poesía o de cantos o sueños; sino una esperanza activa, en la que el deseo de un futuro mejor te haga más fuerte en tu esfuerzo, de trabajo, de estudio, de honradez y ese optimismo tiene en la juventud un significado especial”, añadió.

El Arzobispo de Lima también señaló que comprueba que el país viene avanzando en varios frentes, en el aspecto externo y material; pero, al mismo tiempo aprecia que no ve inversión en la familia, en la educación en virtudes como por ejemplo, el esfuerzo que genera una actitud positiva, como la obediencia nos ayuda a ser constantes, etc.

“Como Pastor de la Iglesia me parece que permanentemente debo tocar la campana: No se olviden que tenemos una dimensión espiritual. El amor no es carros, no es comida, ni es plata. El amor tiene un inicio en el corazón del hombre y la fe no es una superstición”, señaló.


En el Perú hay una gran disposición a la solidaridad siempre que hay dificultades, problemas, la gente reacciona para ayudar. Pero, luego nos olvidamos en la vida diaria. Las Fiestas Patrias son una maravillosa ocasión para decir: peruanos unidos, peruanos en paz, peruanos buscando juntos mejorar las cosas, poniendo en el centro el valor espiritual, la fe, el amor, el perdón que son valores fundamentales que hacen de nuestro país un hogar muy acogedor.

 

El Arzobispo de Lima hizo un recuento de las numerosas devociones que existen en nuestro país y que forman parte de la identidad nacional; y, al mismo tiempo, señaló que los católicos no adoramos ni a la cruz ni a la virgen sino que las veneramos. “La mamacha del Carmen, el Señor del Quollur Riti, la Cruz de Motupe, la Virgen de Chapi y otras miles de imágenes que son portadoras de cientos de años de fe católica”, dijo.

 

El Cardenal Cipriani aprovechó para saludar a los religiosos, religiosas, catequistas que han forjado la fe católica en nuestra patria, haciendo de ella un elemento integrador y de unidad en la nación peruana.

 

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.