desfile 2008

desfile 2008El tradicional desfile militar con motivo de las Fiestas Patrias o también conocido como "Parada Militar", trajo este 2008 grandes innovaciones y para muchos fue el más impresionante de los últimos años.

desfile 2008El tradicional desfile militar con motivo de las Fiestas Patrias o también conocido como "Parada Militar", trajo este 2008 grandes innovaciones y para muchos fue el más impresionante de los últimos años.

Fueron casi dos horas de colorido patriotismo en la Avenida de la Peruanidad (Jesús María), donde no faltaron los aplausos, sobre todo de la tribuna oficial donde se ubicó el presidente de la República, Alan García y autoridades de diversos poderes del Estado.

En esta oportunidad no desfilaron los tanques del Ejército ni los equipos de artillería, pues la duración del desfile fue más corta que la usual, sin embargo la innovación la trajo el Ejército Peruano.

Encabezados por su comandante general Edwin Donayre, desde el primer batallón hasta el último, marcharon a paso ligero donde no faltaron los lemas alusivos a la institución militar.

"Defenderemos con fé con la fé y el amor..A la frontera con todo honor", señalaban uno a uno los comandos en su paso ligero por la tribuna oficial.

General DonayreLos comandos "Chavín de Huántar", que lograron el histórico rescate de rehenes en la residencia del Embajador del Japón en el año 1997, fueron los encargados de dar inicio al tradicional Desfile Cívico Militar.

Previamente, desfilaron por la avenida de La Peruanidad los miembros de la banda de las tres armas de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, mientras los Húsares de Junín escoltaban al jefe del Estado.


La Policía Nacional también encabezó una exhibición sin precedentes de sus fuerzas y con la novedosa presentación de una Unidad contra el Pandillaje.

El desfile también sirvió para que la Policía Nacional presente en sociedad los patrulleros recién adquiridos previo convenio de compra con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

{youtube}1tuWqhj7SnQ{/youtube}

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.