Cerrar
Bienvenido a Periodismo en Línea

Crisis presupuestal hunde al Canal 7 y ex conductora alerta de “futuro sombrío”

(Video) El Canal del Estado Peruano, Televisión Nacional del Perú (TVPerú), atravesaría por graves problemas presupuestales y estaría por sacar del aire varios programas, recortaría su personal y reduciría su logística.

(Video) El Canal del Estado Peruano, Televisión Nacional del Perú (TVPerú), atravesaría por graves problemas presupuestales y estaría por sacar del aire varios programas, recortaría su personal y reduciría su logística.

La primera clarinada de alerta la dio esta noche la conductora del programa "Mediodía Criollo", Cecilia Barraza, quien reveló que no va más en TVPerú por que los responsables de la televisora le adelantaron que ya no hay más dinero para las transmisiones en vivo desde el teatro La Cabaña y otras locaciones.

Cabe recordar que "Mediodía Criollo" es el único espacio que difunde nuestra música peruana, el cual ahora sólo transmitirá grabaciones de anteriores ediciones.

"Yo siento realmente un respeto por la gente que me trató bien en el canal y la que trabajó conmigo, se me pidió seguir presentando algunas ediciones grabadas del programa, pero no acepté pues yo trabajo con un grupo humano", indicó Barraza al programa Prensa Libre.

Explicó además que el gerente del canal, Antonio del Castillo, fue quien le comunicó la decisión. "El me dijo que hubo un problema presupuestal, que se tenía que ahorrar al máximo…Parece que la cosa es de un futuro sombrío", detalló la también cantante.

No pagan a corresponsales

En tanto diversos colegas han revelado a este portal que el Canal del Estado no paga hace meses a sus corresponsales en el interior del país, muchos de los cuales se han resistido a continuar enviando sus informes.

"No nos envían casettes, ni la logística necesaria…Esto nunca nos ha pasado", dijo un periodista quien pidió la reserva.

Gastos en transmisión satelital

Nuestros informantes han señalado además que el mayor gasto del Canal del Estado lo constituirían los pagos por concepto de uso de satélites en las frecuentes transmisiones en vivo de las actividades del presidente Alan García en el interior del país.

{youtube}MgrrymEbJeM{/youtube}

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × uno =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leave a comment
scroll to top