El presidente de la Corte Suprema, Francisco Távara, estimó que antes de diciembre el ex mandatario Alberto Fujimori será sentenciado en el juicio que afronta por presuntas violaciones a los derechos humanos durante su gobierno.

El presidente de la Corte Suprema, Francisco Távara, estimó que antes de diciembre el ex mandatario Alberto Fujimori será sentenciado en el juicio que afronta por presuntas violaciones a los derechos humanos durante su gobierno.

Sostuvo que la Sala Penal Especial de la Corte Suprema, a cargo del juzgar al ex jefe de Estado, emitirá un pronunciamiento definitivo sobre la presunta supuesta de Fujimori Fujimori en las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta y otros casos.

“Antes de diciembre, fin de año, debe haber un pronunciamiento definitivo de la Sala Penal Especial (sobre el juicio a Fujimori), así lo espero, y así lo he escuchado del tribunal”, manifestó en CPN Radio.

Távara Córdova pidió a las partes involucradas respetar la sentencia del tribunal sobre Fujimori, sea cual sea la decisión.  “Hay que respetar la decisión jurisdiccional, sea cual fuere, puede ser absolutoria o condenatoria”, señaló.

El también presidente del Poder Judicial sostuvo que la Fiscalía y los abogados podrán expresar su disconformidad con la sentencia en el marco del ordenamiento legal.

{xtypo_quote} “Las partes que estén disconformes con este pronunciamiento jurisdiccional, que será consecuencia de los principios de imparcialidad y de independencia, harán valer su disconformidad utilizando los medios procesales, es decir, la impugnación correspondiente.” {/xtypo_quote}

Reiteró la probidad e independencia de los magistrados que integran la Sala Penal Especial, César San Martín, Víctor Prado Saldarriaga y Hugo Príncipe Trujillo, quienes juzgan al ex presidente por los delitos de homicidio calificado, lesiones graves y secuestro, desde setiembre del año pasado.

La Fiscalía ha pedido que el ex mandatario sea condenado a la pena máxima de 30 años de prisión por la muerte de 25 personas en las matanzas en Barrios Altos (1991) y La Cantuta (1992); así como el delito de secuestro de personas en el sótano del SIE.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.