Una persona que se identificó como el  “camarada Artemio” -jefe de la Base Huallaga de Sendero Luminoso (SL)- descartó que este grupo terrorista acate el ultimátum dado por el director general de la Policía Nacional, Octavio Salazar, y deponga las armas.

 

Una persona que se identificó como el  “camarada Artemio” -jefe de la Base Huallaga de Sendero Luminoso (SL)- descartó que este grupo terrorista acate el ultimátum dado por el director general de la Policía Nacional, Octavio Salazar, y deponga las armas.

 

En declaraciones, vía telefónica, a Radio Luz de Aucayacu, el personaje subrayó, "nosotros rechazamos totalmente el ultimátum que ha dado el director de la Policía Nacional, Octavio Salazar, nosotros jamás vamos a entregar las armas y vamos a rendir eso sabe muy bien él que no lo vamos a hacer y por qué tendríamos que hacerlo señor".

En su discurso, indica que el grupo terrorista que encabeza plantea una salida política y negociada con el gobierno. "Persistimos que lo que corresponde es una solución política, lo que corresponde es una amnistía general y una reconciliación nacional; ellos dicen que nosotros estamos en contra de la paz en esos últimos spots publicitarios de la Dincote", remarcó.

Agrega textualmente: "Al contrario señor y a usted le consta, estamos planteando una postura y una salida política negociada para encontrar la paz social verdadera y permanente en el Perú pero ellos no quieren, este gobierno no quiere la paz señor".  
 
Asimismo manifestó que la policía antiterrorista captura a personas inocentes con la finalidad de "hacer méritos" y cobrar recompensas.

{xtypo_quote} "Ponemos nuestra firme posición comunista y ese es el camino, el objetivo es ese, sin embargo el gobierno yo se que no, no los va a dar, sin embargo ese es el objetivo y en eso vamos a persistir, nos de o no este u otro gobierno porque el problema es a nivel del estado", acotó. {/xtypo_quote}

Estas declaraciones fueron captadas a través de una llamada telefónica realizada por camarada Artemio -desde la clandestinidad- a Radio Luz de Aucayacu, a las 6:40 de la tarde del pasado miércoles 17 de setiembre, siendo entrevistado por el periodista Cirilo Velásquez. 

Como se recuerda, Sendero Luminoso es un grupo terrorista que busca ser considerado legalmente como partido político. Su máximo cabecilla, Abimael Guzmán, se encuentra recluído en la Base Naval del Callao desde el año 1992 por ser el autor intelectual de múltiples atentados terroristas que causaron innumerables muertes. El camarada Artemio es el máximo cabecilla de SL en libertad.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.