Francisco Morales Bermúdez, diplomático e hijo de un ex presidente peruano, protagonizó un escándalo al asistir ebrio a una reunión oficial en Chile, lo que provocó que el gobierno de Michell Bachelet expresara una queja formal al Perú.

Francisco Morales Bermúdez, diplomático e hijo de un ex presidente peruano, protagonizó un escándalo al asistir ebrio a una reunión oficial en Chile, lo que provocó que el gobierno de Michell Bachelet expresara una queja formal al Perú.

A través de su Cancillería, Chile hizo una declaración pública de molestia por la “conducta ofensiva” del Consejero Político Económico de la Embajada peruana en Chile.

{xtypo_quote}Morales Bermúdez habría asistido borracho a una reunión oficial, informó un despacho de la agencia AFP. La Cancillería chilena se enteró del incidente tras un reclamo que presentó la empresa chilena de supermercados mayoristas Alvi, con cuyos directivos Morales Bermúdez había agendado una cita el miércoles, para explorar posibles negocios en el Perú.{/xtypo_quote}

“Se tomó contacto con la embajada de Perú a fin de dar a conocer que la Cancillería ha sido informada del incidente y se le manifestó la profunda extrañeza y molestia por una conducta ofensiva y ajena al rol de un diplomático”, señala el comunicado de la Cancillería chilena.

La nota no entregó detalles sobre el incidente, pero una fuente del ministerio chileno, citada por la AFP, dijo que el diplomático peruano llegó ebrio a la reunión y que habría provocado un escándalo en las instalaciones de la empresa donde se iba a realizar la reunión.

“La Cancillería chilena puede informar que se citó al embajador de Perú (Hugo Otero), quien indicó estar al tanto de la situación y presentó las disculpas del caso por la actitud de Morales Bermúdez.

Llamado por Torre Tagle

Según Canal N, Morales Bermúdez fue llamado de inmediato por Torre Tagle y se le iniciaría una acción disciplinaria con probable destitución.

Mediante una nota, la embajada de Perú señaló que, junto con solicitar al Consejero Económico y Comercial de dicha misión diplomática, Francisco Morales Bermúdez, su versión de los hechos, "se ha procedido a informar a la Cancillería peruana de los antecedentes correspondientes".
 
En este sentido, indicó que "el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú ha llamado a Lima al señor Morales Bermúdez, para proceder a la evaluación respectiva".
 
Finalmente, la embajada peruana manifiesta que "renueva una vez más su permanente disposición de mantener un amistoso contacto con respeto a todos los sectores productivos y con la sociedad chilena en general". (Foto cortesía EMOL)

 

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.