El tan esperado pronunciamiento del Consejo de Ministros no trajo novedades y es que aunque muchos esperaban el anuncio de renovación total del gabinete presidido por Jorge del Castillo no hubo novedades.

El tan esperado pronunciamiento del Consejo de Ministros no trajo novedades y es que aunque muchos esperaban el anuncio de renovación total del gabinete presidido por Jorge del Castillo no hubo novedades.

Ya por la mañana la prensa nacional daba cuenta de declaraciones de dos ministros que un día antes habían comunicado que los miembros del gabinete ponían sus cargos a disposición, empero del Castillo repitió hoy la misma noticia.

En adelante el presidente Alan García decidirá la suerte del gabinete y según diversas fuentes periodística este optaría por cambiar a más del 50% de sus ministros, aunque esto será cuanto tenga a sus respectivos reemplazantes.

Diversos nombres suenan en el ambiente, en especial dos miembros de la dirección política del Apra como Mauricio Mulder y Mercedes Cabanillas.

Se defiende

Durante su discurso  del Castillo sí aprovechó la ocasión para rechazar cualquier insinuación contra el trabajo que realiza para luego invocar al país a tener la mayor serenidad y, a la clase política, la más alta responsabilidad frente a la crisis iniciada tras la difusión de audios que revelan corrupción en la concesión de lotes petroleros.

“Invocamos al país la mayor serenidad; a la clase política la más alta responsabilidad. No se debe caer en el juego político electorero que ponga en riesgo la estabilidad jurídica del país, y el favorable clima de inversiones que tanto puestos de trabajo ha creado y que tanto ha impulsado el desarrollo económico y social del país”, dice uno de los puntos del mensaje leído por el presidente del Consejo de Ministros, Jorge del Castillo, junto al pleno de su Gabinete.

Del Castillo confirmó que los miembros del Gabinete han puesto su cargo a disposición ante el presidente Alan García. (Foto Andina)

 

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.