Los gobiernos regionales apoyan la estabilidad política en el país, afirmó esta noche el coordinador de la Asociación Nacional de Gobiernos Regionales  y presidente de la región San Martín, César Villanueva.

Los gobiernos regionales apoyan la estabilidad política en el país, afirmó esta noche el coordinador de la Asociación Nacional de Gobiernos Regionales  y presidente de la región San Martín, César Villanueva.

Fue al declarar a la prensa en Palacio de Gobierno tras sostener una reunión con el  jefe de Estado, Alan García Pérez. “Lo que queremos es estabilidad, el país no tiene que estar pagando consecuencias de gente corrupta y la estabilidad política es la que nos interesa, y si la estabilidad pasa por cambios de ministros esa será una decisión del Presidente”, dijo.

“Lo que tenemos que asegurar es cuáles son los mecanismos que nos den estabilidad. Hay que llamar a la cordura a todos, a toda la institucionalidad, aquí no se trata simplemente que por actos corruptos se puedan tomar decisiones apresuradas, tenemos que tener continuidad con políticas absolutamente serias, el Perú es lo primero y eso no significa no condenar esta acción de corrupción que a todos nos ha dolido mucho”, manifestó.

“Los Gobiernos Regionales del Perú, todos en su mayoría, estamos conscientes del problema pero estamos al mismo tiempo siendo la institucionalidad que busca la serenidad en este país”, remarcó.

Reunión con el Jefe de Estado

Asimismo, adelantó que este sábado 12 los presidentes regionales se reunirán con el mandatario para expresarle en forma corporativa la posición que tienen frente a la actual coyuntura del país.

Manifestó que los presidentes regionales deploran los actos de corrupción en momentos que el país se alista como sede de una reunión internacional tan importante como  APEC.

“Los gobiernos regionales estamos haciendo estraordinarios esfuerzos para los proyectos de desarrollo, para convocar la inversión privada en nuestras regiones y trabajar sobre la descentralización”, expresó.  

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.