El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas confirmó esta mañana que son 19 las víctimas mortals del ataque narcoterrorista contra varios vehículos del Ejército en la provincia de Tayacaja, departamento de Huancavelica.

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas confirmó esta mañana que son 19 las víctimas mortals del ataque narcoterrorista contra varios vehículos del Ejército en la provincia de Tayacaja, departamento de Huancavelica.

El documento Nº 26 -2008-CCFFAA señala que ayer, a las 18 horas, una patrulla de la base contraterrorista  de Cochabamba Grande  de la 2da Brigada de Infantería, perteneciente al Comando Especial del VRAE, fue emboscada por delincuentes narcoterroristas de Sendero Luminoso en el  distrito de Tintaypunco, provincia de Tayacaja, departamento de Huancavelica.

El hecho sucedió en circunstancias  que el personal  militar  retornaba a la base contraterrorista  de Cochabamba Grande  luego de haber participado en una ceremonia de izamiento del pabellón nacional con  ocasión del aniversario del distrito de Tintaypunco. 

"Cuando la  patrulla retornaba en camiones particulares, a  la altura del lugar denominado  “Curva Sajona”,  los terroristas  detonaron una carga explosiva bajo un camión que transportaba pobladores civiles e inmediatamente hicieron disparos con armas de largo alcance sobre todos los vehículos. Producido el hecho, el personal  militar reaccionó inmediatamente, manteniéndose un enfrentamiento que duró varias horas", indica el documento repartido a la prensa.

Agregan que como resultado del ataque hasta el momento se conoce que resultaron muertos siete (07) pobladores civiles, así como varios resultaron heridos  entre ellos mujeres y niños; asimismo han fallecido doce (12) miembros de la patrulla militar y otros han resultado heridos.

Agrega el Ejército que este lamentable hecho demuestra que la Organización narcoterrorista  Sendero Luminoso con su sanguinario accionar, continua derramando sangre de personas indefensas, sin discriminar mujeres y niños, violando en forma permanente los derechos humanos de la población y de los miembros de las Fuerzas Armadas.

"El Comando Especial VRAE , denunciará el hecho ante la Fiscalía correspondiente y pondrá en conocimiento de la Defensoría del Pueblo el ataque perpetrado por los delincuentes terroristas", finaliza el comunicado.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.