En Bolivia ordenan detención de ex Canciller Tudela y de su hermano

Síguenos en

La Fiscalía de Bolivia ordenó la de los hermanos Francisco y Juan José Tudela Van Breugel-Douglas y de sus abogados Silva y Juan de Dios Zorrilla Quintana, como parte de una investigación por el presunto delito de secuestro de su padre, el nonagenario millonario Felipe Tudela y Barreda.
 

La Fiscalía de Bolivia ordenó la captura de los hermanos Francisco y Juan José Tudela Van Breugel-Douglas y de sus abogados Enrique Ghersi Silva y Juan de Dios Zorrilla Quintana, como parte de una investigación por el presunto delito de secuestro de su padre, el nonagenario millonario Felipe Tudela y Barreda.
 

▶ Te puede interesar

El diario ‘La República’ tuvo acceso al "requerimiento fiscal de aprehensión" dictado por el fiscal de Santa Cruz de la Sierra, Joadel Bravo Bezerra, fechado el cinco de agosto último, contra Francisco Antonio y Juan José Tudela, Enrique Ghersi y Juan de Dios Zorrilla.
 
La orden fue notificada a la policía de Bolivia y por ese medio a la INTERPOL. El fiscal Bravo pidió recurrir a los "acuerdos y tratados internacionales" para detener a los hermanos Tudela y a sus abogados en cualquier lugar del mundo, lo que supone que pedirá que sean extraditados.
 
Bravo indicó que procede a pedir la detención de dichas personas porque al desconocerse su dirección, trabajo y vínculos familiares en ese país "que aseguren la averiguación de la verdad, el desarrollo del proceso, la aplicación de la ley y/o el resarcimiento civil, presentan peligro de fuga y obstaculización al proceso investigativo".
 
Agregó que existen indicios suficientes que demostrarían que el 21 de julio último los hermanos Tudela y sus abogados pretendieron secuestrar a su padre y traerlo de regreso al Perú, lo que fue impedido por la intervención de la fiscalía boliviana.
 
La Dirección General de Aeronáutica Civil de Bolivia, dice el fiscal, certifica que Francisco Tudela, Juan de Dios Zorrilla y otros ingresaron a Bolivia en la aeronave OB-1703 en "vuelo de ambulancia" que cubriría la ruta Lima-Santa Cruz-Lima, señalando como uno de sus pasajeros a Felipe Tudela y Barreda.
 
La orden de detención no tiene efectos en Lima. La fiscalía boliviana tendría que iniciar un proceso de extradición ante la justicia peruana para lograr capturar a los de Felipe Tudela.

Enlaces patrocinados

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.