Como un hecho insólito calificó el ex ministro Fernando Rospigliosi, a la actitud del actual titular del Interior, Remigio Hernani, de acudir a los medios de prensa para solicitar la salida pública del general Octavio Salazar de la Dirección de la Policía Nacional (PNP).

Como un hecho insólito calificó el ex ministro Fernando Rospigliosi, a la actitud del actual titular del Interior, Remigio Hernani, de acudir a los medios de prensa para solicitar la salida pública del general Octavio Salazar de la Dirección de la Policía Nacional (PNP).

"Es un hecho insólito y muestra que el general Salazar tiene respaldo de muy altas autoridades que están por encima el ministro del Interior, porque era obvio que el general Hernani, que había criticado a Salazar en meses anteriores, lo removería del puesto cuando se hiciera cargo del ministerio. (Â…) ya ha pasado una semana desde que juró el gabinete ministerial y todavía no puede sacar a Salazar", indicó en RPP.

Como se recuerda, Hernani ha manifestado a través de diversos medios de comunicación que Salazar Miranda deberá dejar la Dirección de la PNP. Hoy en RPP reiteró este pedido y anunció que la decisión se dará en las próximas horas, sin embargo, admitió que aún no ha tratado el tema con el presidente de la República Alan García, el único, de acuerdo con el reglamento de la PNP, con poder para removerlo.

El ex ministro del Interior consideró que las razones de Hernani son válidas, pues él debe poder trabajar con quien más crea conveniente.

"Es obvio que la seguridad ciudadana es un desastre que las cosas han funcionado mal, que el ministro anterior (Luis Alva Castro) no tenia idea ni le interesaba el tema y era un incompetente absoluto, pero quien dirigía el ministerio era la Policía y el director. Esa es la realidad quien ha venido dirigiendo el ministerio ha sido el director de la Policía", expresó.

"Tiene razón en las críticas que ha venido sosteniendo (Hernani) y que debería tener el poder de decisión para cambiar a quien considere conveniente, no puede ser que se le obligue a trabajar con alguien en el que no cree, con quien esta enfrentando, eso no tiene sentido porque lo que va a ocurrir es una pelea entre ambos", añadió.

Rospigliosi indicó además que esto da una sensación de desorden en el Gobierno, lo mismo que sucedió cuando el presidente del Consejo de Ministros, Yehude Simon, anunció en RPP la salida de "uno o dos ministros" antes de diciembre.

Sin embargo, no dudo en recalcar las cualidades de Simon Munaro, pues lo calificó como un político honrado, cuya figura favorece la conciliación de una serie de desórdenes sociales. (RPP)

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.