Los tentáculos del prófugo Rómulo León Alegría también habrían tocado el proceso de ascensos en las Fuerzas Armadas. Y es que un nuevo mail encontrado en las computadoras del controvertido personaje revelarían que envió emails al ministro de Defensa, Antero Flores-Aráoz, pretendiendo influir en dicho concurso.

Los tentáculos del prófugo Rómulo León Alegría también habrían tocado el proceso de ascensos en las Fuerzas Armadas. Y es que un nuevo mail encontrado en las computadoras del controvertido personaje revelarían que envió emails al ministro de Defensa, Antero Flores-Aráoz, pretendiendo influir en dicho concurso.

Según revela hoy el diario "La República", fuentes judiciales de alta confiabilidad revelaron que entre los dos mil e-mails del CPU de León Alegría hay unos donde el ahora prófugo ex ministro aprista solicitó ascensos de militares y nombramiento de funcionarios públicos.

Uno de los destinatarios de estos correos electrónicos, según las fuentes que han tenido acceso a esa evidencia, es el ministro de Defensa, Ántero Flores-Aráoz.

Rómulo León le envió un e-mail en el que le solicitó ascender a un grupo de oficiales, dándole los nombres y grados de esos militares. Las fuentes no pudieron o no quisieron precisar si hubo respuesta o no a tal pedido, pero sí anotaron que un requerimiento de esta naturaleza no implica un delito en sí mismo, porque todos los ciudadanos tienen derecho de petición, incluido el prófugo León Alegría.

"Sin embargo, habría un acto indebido si los e-mails fueron contestados de manera positiva y luego, efectivamente, esos oficiales resultaron beneficiados con un ascenso castrense sin merecerlo", precisó la fuente.

El CPU de la computadora de León Alegría fue sustraído de su oficina en Miraflores, y después entregado a la fiscalía por su secretaria Paola Copara Osorio.  La fiscalía entregó ese disco duro al juez Jorge Barreto, a fin de que se realice una audiencia de visualización de su contenido.

Consultado por La República sobre esta información, Flores-Aráoz no descartó que León le haya enviado un e-mail pidiéndole ascender a alguien, pero que era imposible, dijo, que hubiera respondido afirmativamente porque él no ve los ascensos.

Flores-Aráoz reconoció que es amigo del prófugo ex ministro desde hace 40 años, pero que, además, los ascensos en las Fuerzas Armadas se dieron después de que estallara el escándalo.

Antero lo niega

Pero La República también publicó la versión del Ministro Flores-Aráoz quien dijo que es "imposible" que dichos mails hayan influído en el proceso de ascensos en las Fuerzas Armadas.

"La verdad, no me acuerdo (los mails), pero yo no veo ascensos. Eso viene directamente de cada instituto, de acuerdo con los exámenes y todo lo demás que hacen…Yo recibo más de cien e-mails al día", indicó.

Posteriormente dijo que seguramente León Alegría le envió un mail y luego admitió "Rómulo es mi amigo desde hace más de 40 años. Yo fui abogado de su esposa", dijo.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.