Si existen argumentos que justifiquen la necesidad de mantener la propiedad del terreno adyacente a la Comandancia General del Ejército, el Gobierno tomará la decisión de cancelar la venta que se había anunciado, informó el presidente del Consejo de Ministros, Yehude Simon.

Si existen argumentos que justifiquen la necesidad de mantener la propiedad del terreno adyacente a la Comandancia General del Ejército, el Gobierno tomará la decisión de cancelar la venta que se había anunciado, informó el presidente del Consejo de Ministros, Yehude Simon.

Si hay argumentos que justifiquen la no venta se dirá: no se vende”, subrayó en CPN Radio.
 
En ese sentido, Simon declaró que el presidente de la República, Alan García, está interesado en escuchar todas las versiones respecto a este tema antes de tomar una decisión al respecto.
 
Añadió que tras escuchar todas las posiciones sobre el tema, el gobierno tomará la mejor decisión para el país y descartó que el gobierno tenga la intención de socavar a las Fuerzas Armadas.
 
“Nadie esta pensando en hacer algo que desequilibre a las Fuerzas Armadas, lo que se decida será lo mejor y nadie puede atentar contra las Fuerzas Armadas sabiendo más aún que se trata de nuestras Fuerzas Armadas”, mencionó en CPN Radio.
 
El Ejecutivo dispuso la venta de un terreno adyacente a la Comandancia General del Ejército y anunció que los recursos obtenidos serían invertidos en mejorar la capacidad operativa de las Fuerzas Armadas.
 
El anuncio generó la oposición de algunos sectores, principalmente de militares en situación de retiro quienes consideraron que la venta afectaría al Ejército.
 
Por otro lado, consideró que los recientes cuestionamientos al presidente de la comisión que investiga el caso Discover Petroleum, Daniel Abugattás, no deben ocasionar que este grupo deje de cumplir con su función.
 
Al respecto, Simon dijo que la comisión debe ser lo más racional posible y actuar con total independencia.
 
“Que diga lo que tiene que decir y que le diga al país, estas son nuestras conclusiones que seguramente pasarán al Poder Judicial que decidirá quién es culpable y quién no”, indicó.
 
Asimismo, respecto al próximo fallo del Tribunal Constitucional sobre el caso El Frontón, opinó que el Perú necesita una gran reconciliación que aún no se ha producido, pues algunos sectores “aún continúan viviendo del pasado”.
 
“Seguimos viviendo del pasado y como en una especie de venganza de un lado y de otro lado y eso me parece malo, espero, dios quiera, que el fallo le de tranquilidad a un país que ya se desangra muchísimo y que terminen las pasiones”, indicó.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.