La agrupación terrorista, Sendero Luminoso (SL), se atribuyó 36 acciones subversivas de mayo a octubre del presente año en el país y que perpetradas por sus grupos armados desplegados en el VRAE y El Huallaga.

La agrupación terrorista, Sendero Luminoso (SL), se atribuyó 36 acciones subversivas de mayo a octubre del presente año en el país y que perpetradas por sus grupos armados desplegados en el VRAE y El Huallaga.

En el colmo de la desfachatez el grupo maoista publica hoy en su página web www.solrojo.org , en una especie de listado, cada acto detallado lo que implica que habría una abierta comunicación entre las huestes senderistas acantonadas en Perú y los que promueven la citada web en Europa.

Mencionan desde aniquilamiento de "soplones", ataques a bases y patrullas militares y policiales, volanteo, pintas, etc.

Llama la atención que en el listado aparece el aniquilamiento de cuatro personas, entre ellas tres varones y una mujer, denominados "soplones" por los terroristas. Estos hechos ocurrieron en mayo, abril y Octubre la mayoría en Aucayacu – Huánuco.

Asimismo mencionan ataques a patrullas militares y policiales que cobraron la vida de valerosos efectivos.  Es el caso del ataque ocurrido en julio a la altura del kilómetro 27.2 en el sector Micaela Bastidas de la carretera Satipo – Pangoa donde murieron tres efectivos del orden.

También  la sangrienta emboscada que dejó cuatro soldados heridos, en la selva del Vizcatán, Ayacucho en setiembre y al menos cuatro acciones en octubre con víctimas fatales.

Por ejemplo el ataque a la base del Ejército Peruano en la quebrada de Mazangaro en Satipo, límite entre Junín y Ayacucho, donde falleció un soldado y otros 17 resultaron heridos. También la emboscada del 9 de octubre contra un convoy del Ejército en Tintay Punco, provincia de Tayacaja – Huancavelica, que provocó la muerte de 19 personas, entre militares y civiles.

Asimismo se detalla la emboscada a una patrulla policial en la provincia de Leoncio Prado, en el departamento de Huánuco, que dejó un oficial de inteligencia muerto y otro gravemente herido.

Los terroristas celebran en diciembre el nacimiento de su lider preso, Abimael Guzmán Reinoso, quien purga condena en la Base Naval del Callao.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.