Según el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), 168 establecimientos de diversión, de Lima y Callao, entre discotecas, peñas, pubs, salones de baile y de karaoke, entre otros, cuentan con su visto bueno para abrir sus puertas esta noche de Año Nuevo.

Según el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), 168 establecimientos de diversión, de Lima y Callao, entre discotecas, peñas, pubs, salones de baile y de karaoke, entre otros, cuentan con su visto bueno para abrir sus puertas esta noche de Año Nuevo.

Según el diario "El Comercio", James Atkins, jefe regional de Indeci, informó que estos establecimientos solicitaron con la debida anticipación pasar por la inspección de medidas de seguridad para recibir a un importante número de personas en sus respectivas fiestas.


Según los procedimientos del instituto, en las mencionadas inspecciones se estudian los planos de arquitectura, eléctricos y de estructuras, así como las señales y vías de evacuación, planes de seguridad, entre otros aspectos.


Los 168 establecimientos que cuentan con certificado de inspección técnica de detalle –nombre oficial del visto bueno–, lo han recibido por el rubro en el que se desarrollan.


La lista del Indeci señala que Miraflores es el distrito con más establecimientos aptos. Son 31 los que cuentan con una inspección técnica de detalle. Algunos de estos locales son Pub Barza, Satchmo Café y las discotecas Down Town y Son de Cuba. Estos podrán funcionar esta noche dentro de su rubro.


Permisos especiales


Las entidades que finalmente otorgan el permiso para realizar fiestas especiales por Año Nuevo, organizadas exclusivamente con ese fin y que reunirán a cientos de personas, son las municipalidades distritales, las que toman en cuenta la declaración de apto por parte del Indeci.


Si un establecimiento ha cambiado de rubro y quiere realizar una fiesta especial, este debió solicitar el visto bueno de Indeci referido al nuevo rubro y el permiso municipal necesario, en caso contrario no podrá realizar la actividad.


La Municipalidad de Miraflo-res informó que solo cuatro establecimientos tienen permisos especiales para realizar fiestas de Año Nuevo en su jurisdicción. Estos son el Hotel María Angola, el Sachún, Mango’s de Larcomar y un local privado de la calle Domingo Elías.


Locales en falta


Entre los locales considerados inseguros por Miraflores, en los que no se pueden llevar a cabo fiestas, figuran el Club Lambayeque, Bowling de Miraflores y los pubs Nocturno y Asia.


Barranco, Lince, San Miguel y Jesús María, entre otras municipalidades, realizarán hasta hoy visitas para certificar que los locales de diversión cuenten con las medidas de seguridad.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.