El presidente de la República, Alan García Pérez, anunció hoy la transferencia  de 550 millones de soles para la rehabilitación de planteles educativos, mantenimiento de aulas y adquisición de material educativo, que se hará efectivo antes del inicio del Año Escolar 2009 en todo el país.

El presidente de la República, Alan García Pérez, anunció hoy la transferencia  de 550 millones de soles para la rehabilitación de planteles educativos, mantenimiento de aulas y adquisición de material educativo, que se hará efectivo antes del inicio del Año Escolar 2009 en todo el país.

Informó que en los próximos días, el Ministerio de Educación entregará 289 millones de soles a los directores de 40 mil centros educativos para el mantenimiento y mejoramiento de aulas, trabajo que se realizará en coordinación con los padres de familia y burgomaestres de cada zona.

Asimismo, se transferirá 200 millones de soles para la reconstrucción y rehabilitación de más de 20 colegios emblemáticos, a fin de garantizar la educación de los estudiantes para el presente año.

Para ello, el jefe de Estado y el titular de Educación, José Antonio Chang, suscribieron un Decreto que declara en emergencia la infraestructura física de los centros “emblemáticos” que requieren mayor celeridad en el trabajo de reconstrucción.

Reconstrucción de colegios emblemáticos

En Lima se encuentran los colegios Alfonso Ugarte, José María Eguren, Pedro Labarte, Melitón Carvajal y Juana Alarco de Dammert; en Trujillo el centro educativo San Juan; en Cusco el colegio Cienciano; y en Arequipa el centro educativo Independencia, entre otros.


“Estos colegios no van a ser vendidos, sino reconstruidos y mejorados de inmediato y, de esta manera, superamos el problema de tantos y tantos requisitos que las leyes exigen y la propia Constitución impone como condición para hacer el gasto público”, indicó el mandatario.

Dijo que en medio de una crisis financiera impensada y extraordinaria, “necesitamos medidas extraordinarias”, porque sería absurdo que se quiera enfrentar una situación de emergencia con las mismas recetas y medidas que se aplican en años normales.

“Por eso se declara en emergencia la infraestructura de estos planteles símbolo y se aplican 200 millones para su reconstrucción para dar trabajo y mejorar la calidad educativa”, aseveró.

Material educativo y computadoras

García Pérez señaló que a estos montos se añade la inversión de 45 millones de soles en material educativo, que será enviado a todos los colegios del país y que deben estar en cada uno de los lugares antes del inicio del Año Escolar.

Asimismo, en el curso de este año se entregarán 150 mil computadoras y se continuará con algo que es más importante: la capacitación de los maestros y estudiantes en los diferentes planteles educativos.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.