En el Congreso también se sintieron los pasos del hoy detenido ex marino Elías Ponce Feijóo, dueño de la empresa Business Track (BTR), implicada en actividades de espionaje telefónico, a través de sospechosas visitas nocturnas.

 

En el Congreso también se sintieron los pasos del hoy detenido ex marino Elías Ponce Feijóo, dueño de la empresa Business Track (BTR), implicada en actividades de espionaje telefónico, a través de sospechosas visitas nocturnas.

 

Un documento oficial difundido hoy por el diario Correo, revela un detalle preocupante. Se trata del ingreso, a muy altas horas de la noche, de Ponce Feijóo a la Oficina de Protocolo del Parlamento el pasado 26 de febrero del año 2007.

De acuerdo con el registro, Ponce arribó a las 22:50 horas y se retiró minutos antes de la medianoche. En las observaciones del diario de visitas se detalla que su ingreso fue autorizado por el edecán de Mercedes Cabanillas, el almirante Miguel Fernández.


El dueño de BTR también acudió a la Oficina de Prensa del Congreso el 6 de diciembre del 2007 a las 12 y 47 de la tarde y se retiró casi una hora después. Los parlamentarios Víctor Andrés García Belaunde y Freddy Otárola expresaron su preocupación por las visitas nocturnas de Ponce Feijóo y por ello pedirán una "inmediata" explicación a la presidencia del Congreso.

"¿Qué hacía a esa hora Ponce, cuando ya no hay nadie laborando? ¿Qué hacía una persona extraña, en la oscuridad de la noche y ayudado por el edecán? Sería lamentable que gente de seguridad del Congreso esté implicada con esta mafia del chuponeo. Ya no nos sentimos seguros", dijo Otárola a Correo.

Giampietri también

Cabe precisar que los registro del Parlamento también detallan dos visitas de Ponce Feijóo al legislador del Apra, Luis Giampietri, en su oficina del complejo Roberto Ramírez del Villar del jirón Junín.Ponce se identificó con el DNI 41638967 e ingresó el 10 de enero del 2007 a las 15:56 PM y se retiró a las 17:11 PM. El dueño de BTR reapareció el 14 de mayo y se registró a las 12:42 PM y se retiró a las 13:42 de la tarde.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.