{youtube}nbvEZxDnSqI{/youtube} (Video Peru.com) Primero arremetió el presidente de Bolivia, Evo Morales, y ahora una ferviente humalista calificó de "inmoral" al presidente de la comisión investigadora de las Casas del Alba.

{youtube}nbvEZxDnSqI{/youtube} (Video Peru.com) Primero arremetió el presidente de Bolivia, Evo Morales, y ahora una ferviente humalista calificó de "inmoral" al presidente de la comisión investigadora de las Casas del Alba.

Se trata de la testigo Carmela Chumbiray Perry, quien fue citada en su calidad de promotora de las Casas del Alba en el Cono Norte.

“Todo el mundo sabe que este congresista trajo a trabajar a su amante al Congreso, y no le he faltado el respeto ni lo he calumniado porque fue un hecho público por la cual tuvo que pedir disculpas”, sentenció tras aseverar que es nacionalista y seguidora de Ollanta Humala.
 
La actitud de la testigo hizo que los miembros de dicho grupo de trabajo suspendieran la sesión, pues consideraron que ésta faltó el respeto a los miembros de la comisión.
 
“Yo tengo el derecho de decidir quien me puede interrogar”, aseveró tras recalcar que se siente indignada por la citación del Parlamento, pues indicó que ella cumplió una “labor social” en la Operación Milagro, programa financiado por el gobierno de Hugo Chávez.

 

Visita a embajada

Chumbiray también reconoció que visitó la embajada de Venezuela para informarse en torno a las actividades de la Operación Milagro y el Alba.
 
Por su parte, Menchola sostuvo que analizarán la conducta de Chumbiray y evaluarán si la vuelven a citar otra vez. “Vamos a continuar con las sesiones el jueves y el viernes, y hay que tener en cuenta que tenemos pocos días para presentar el informe final”, señaló.
 
El escándalo
 
En el 2007, el legislador Walter Menchola hizo contratar en el Congreso a una joven que todavía estudiaba en la universidad, con un sueldo de 3 mil soles. Karen Ku Peña -que así se llama la practicante mejor pagada del país- era lo que se conoce como una “empleada fantasma”, que incluso figuraba bajo la planilla de otro congresista Martín Pérez.
 
Al descubrirse el hecho, Menchola pidió disculpas por su “error” y tácitamente admitió su relación con Ku, suspendió su militancia en Solidaridad Nacional y renunció a su inmunidad parlamentaria.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.