(Video RPP / Plus TV) No sólo abre las puertas a familiares de presos terroristas, sino que esta vez, el presidente del Consejo de Ministros, Yehude Simon, adelantó que si parientes de sentenciados por narcotráfico quieren una cita con el, la tendrán.
 

(Video RPP / Plus TV) No sólo abre las puertas a familiares de presos terroristas, sino que esta vez, el presidente del Consejo de Ministros, Yehude Simon, adelantó que si parientes de sentenciados por narcotráfico quieren una cita con el, la tendrán.
 

En declaraciones a RPP Noticias, Simon justificó que haya recibido a Otilia Polay -hermana del condenado líder del MRTA, Víctor Polay Campos- asi como a la madre de este, en su despacho días atrás.

"Me encontré con la madre del señor Polay y me pidió una reunión y le dije que no había problema en recibirla. La reunión duró 15 o 20 minutos, donde me plantearon las dificultades y sufrimientos que tenía el señor Polay en un penal donde tiene casi 17 años viviendó, donde está aislado. Sólo pidió que lo lleven a un penal civil donde pueda recibir la visita de sus familiares", explicó.

El premier consideró que el solicitar un traslado, no significa pedir "comodidades" para el citado terrorista. "He visitado penales como Castro Castro y los presos se han presentaron y me han expresado sus condiciones de vida y hay una política humana respecto a las cárceles eneste gobierno", detalló.

Critica prisión de la Base Naval 

Pero el premier también cuestionó el sistema carcelario cerrado de la Base Naval del Callao -donde permanece Polay y el cabecilla de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán- y hasta recordó que La Marina planteó hace tiempo al Ejecutivo, que los presos deben salir de allí, porque no es una prisión para civiles y "estamos frente a una condena por cadena perpetua".

"Si mi carcelería fue dolorosa, dificil y compleja y cuando lo cuento me dicen, puedes escribir un libro porque eso es increíble, ya te puedes imaginar la carcelería de esta gente que está condenada a cadena perpetua, en condiciones mucho peores de las que hemos vivido nosotros", concluyó.

En ese sentido Simon dijo que comprendía el dolor de la madre y la hermana de Polay, quienes sólo piden una cárcel donde su familiar pueda vivir en mejores condiciones.

"Si mañana los familiares de los presos por narcotráfico o comunes quieren una reunión con el premier tengan por seguro que lo van a hacer", indicó.

¿Hasta que se canse?


En otro momento, Simon adelantó que permanecerá en el premierato, no sólo hasta que el presidente se lo diga, sino hasta cuando sienta que no puede seguir adelante.

"Yo voy a durar, en lo personal, hasta cuando yo vea que la población no cree en mi, o cuando vea que estoy decreciendo o cometiendo errores, que ya no estoy lúcido para seguir aportando al país. O cuando el presidente me diga, sabes que, te toca despediste", concluyó.

Video en youtube

http://www.youtube.com/watch?v=dGzL8E8wBBY

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.