La denuncia contra la empresa Santa Natura por lavado de activos y por presuntos vínculos con el narcotráfico fue archivada definitivamente, informó su propietaria, Jeannette Enmanuel.
 

La denuncia contra la empresa Santa Natura por lavado de activos y por presuntos vínculos con el narcotráfico fue archivada definitivamente, informó su propietaria, Jeannette Enmanuel.
 

En diálogo con RPP Noticias, la ex candidata presidencial resumió como un "abuso del Estado", el "calvario" que tuvo que vivir durante un año, tiempo en el cual tuvo que afrontar la indagación.
 
"Decenas de empresas están por lo que ha pasado Santa Natura, estamos frente al abuso del Estado porque sale la procuradora y avala la denuncia. Sale y dice que sí hay indicios para avalar la denuncia", precisó.
 
La ex candidata presidencial de Perú Posible dijo que nunca se presentaron pruebas en su contra y que el objetivo desde un principìo fue quebrar su empresa.
 
En ese sentido, pidió al presidente Alan García que vea la forma de proteger a las empresas que pasan por similar situación que Santa Natura.
 
"Pasamos a ser paria del sistema financiero, nunca más los bancos nos permitieron hacer un movimiento económico y nos quedamos fuera, lo cual involucraba la quiebra", indicó Enmanuel con la voz quebrada.
 
Detrás de la denuncia
 
La propietaria de Santa Natura dijo que todo por lo que ha atravesado es causa de una "competencia desleal" e "infame", ya que quien hizo la denuncia fue Miguel Velarde Valenzuela, quien integra un estudio de abogados que trabaja para las empresas del biólogo Blas Silva, propietario de Fitosana y Bionaturista.
 
Otra irregularidad en este caso, según precisó, es que recién durante la denuncia por narcotráfico supo quien estaba detrás de estas acusaciones.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.