El titular del Congreso, Javier Velásquez, subrayó hoy que el presidente Alan García Pérez es “escrupulosamente” respetuoso de los valores democráticos, como lo demostró durante su primer gobierno, por lo que consideró intolerantes las críticas recientes en su contra.

El titular del Congreso, Javier Velásquez, subrayó hoy que el presidente Alan García Pérez es “escrupulosamente” respetuoso de los valores democráticos, como lo demostró durante su primer gobierno, por lo que consideró intolerantes las críticas recientes en su contra.

Velásquez se refirió a cuestionamientos de Lourdes Flores y un sector de la oposición, por las palabras del Presidente respecto a que cuando un mandatario y el Gobierno hacen bien las cosas, logran inversión, generan empleo y extensión de los servicios sociales, “resulta casi imposible que el pueblo vote en contra de ese modelo.”

El presidente del Parlamento, además, subrayó que el presidente García “no es un convidado de piedra” en el Estado y que el pueblo elige líderes que encaucen democráticamente la voluntad popular.

“El Presidente ha sido escrupulosamente respetuoso de los valores democráticos en su primer gobierno y cualquier mecanismo que se utilice válidamente para enfrentar una opción antisistema, será dentro de los cauces democráticos”, añadió.

“¿O el Partido Aprista no va a participar o no va apoyar lo logrado hasta el momento? Obviamente que sí y se apoya en las ánforas”, anotó.

Del mismo modo, garantizó que de ninguna manera se van a utilizar los mecanismos del Gobierno para impedir que alguien se elija en los procesos electorales.

Por todo ello, rechazó las críticas de Flores Nano, presidente del Partido Popular Cristiano, al considerar que la dirigente política tiene “muestras de intolerancia” cuando comenta las expresiones del jefe del Estado.

Agregó que el dignatario tiene los compromisos de quien lidera un pueblo, como la estabilidad económica, la reducción de la pobreza, la generación del empleo y la promoción de la inversión.

“Este es un Gobierno que sí tiene autoridad, sabe redistribuir los beneficios del crecimiento económico, y hay diversas formas de defender lo bueno hecho hasta ahora. Un demócrata lo hace dentro del marco de la Constitución y de la democracia”, remarcó.

Rechazó, en tal sentido, que se busque poner cierta interpretación de las expresiones presidenciales en el centro del debate político, pretendiendo así poner en duda la vocación democrática del jefe del Estado.

 

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.