Periodismo en Línea
Noticias del Perú y el mundo

Abogado Ronald Gamarra calificó de “intrascendente” autodefensa de Fujimori

27

De intrascendente, calificó el abogado de la parte civil, Ronald Gamarra, el alegato de "autodefensa" del ex presidente Alberto Fujimori.

De intrascendente, calificó el abogado de la parte civil, Ronald Gamarra, el alegato de "autodefensa" del ex presidente Alberto Fujimori.

En declaraciones a la Coordinadora Nacional de Radio (CNR) desde la sede de la Dirección de Operaciones Especiales (DIROES), Gamarra Herrera consideró que los argumentos de Fujimori, están siendo de “carácter político más que legal”.

Gamarra aseguró que “estos argumentos no podrán confrontar la acusación fiscal y el pedido de la parte civil para sentenciar a Fujimori (…) Fujimori y sus seguidores saben que ya perdieron el juicio y, por lo tanto, están tratando de incursionar en la política".

De otro lado, el abogado de la parte civil aseveró que la actitud del tribunal que preside el juez César San Martín -de dictar reglas para la intervención de Fujimori- evitará cualquier tipo de situación bochornosa.

“Es normal que el juzgado permita al acusado defenderse y el tribunal ha establecido normas de conducta; sin embargo, no se puede evitar que Fujimori, al verse perdido, asuma discursos políticos para sus seguidores”, aseveró.

De igual modo, descartó que el tema de salud del ex mandatario sea utilizada para lograr una sentencia favorable al ex dictador. "El gran caballo de batalla va a ser la política. Las alianzas y el hecho de contar con un tribunal con la capacidad que tiene este, hace creer a Fujimori que puede jugar políticamente en instancias superiores".

Te puede interesar