{youtube}CrvWp69Qw2c{/youtube} (Video cortesía Canal N) En su alegato final, el ex presidente Alberto Fujimori atacó a la Fiscalía y la acusó de “armar un tinglado jurídico y un andamiaje a lo frankenstein” para acusarlo de las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta.
 

{youtube}CrvWp69Qw2c{/youtube} (Video cortesía Canal N) En su alegato final, el ex presidente Alberto Fujimori atacó a la Fiscalía y la acusó de “armar un tinglado jurídico y un andamiaje a lo frankenstein” para acusarlo de las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta.
 

Desde la Sala Audiencias de la Dirección de Operaciones Especiales (DIROES) de la Policía, Ate Vitarte, Fujimori dejó en claro que “es agrónomo y matemático”, y no es abogado ni ha estudiado derecho.
 
“No soy abogado ni he estudiado derecho. He tenido que aplicar mis elementales conocimientos no para defenderme jurídicamente, sino para dar a conocer el fondo por lo cual me están acusando”, sentenció.
 
Asimismo, se dirigió a los fiscales José Peláez y Avelino Guillén, quienes lo acusan de ser autor de las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta, para encararles que “no han  mostrado ninguna prueba.
 
“No muestran ni una prueba ni un indicio de mi involucramiento en estos hechos. Solamente hay testimonios de referencia, es decir, son chismes y rumores. Son pruebas fabricadas para culparme”, aseveró.
 
Además criticó a la Fiscalía por interpretar la palabra “eliminar” por “asesinar”, y les reprochó que afirmen que debía “saber todo” por su condición de Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas. “No han podido demostrar que yo he participado en los asesinatos”, dijo.
 
El ex mandatario señaló que existe “falta de coherencia y solidez” en los argumentos dados por Fiscalía para demostrar su culpabilidad. Rechazó que haya aplicado una guerra sucia para derrotar al terrorismo.
 
“¿Dónde están las pruebas que dice que yo cree el grupo Colina y que aplique una guerra sucia. Dónde están las pruebas de que “El chino” es un homicida”, se preguntó alzando. 
 
Agregó que “sólo una mente desquiciada puede argumentar algo tan contradictorio, con el  supuesto objetivo de perpetuarme en el poder”. Nuevamente se quejó que lo hayan comparado con Abimael Guzmán, líder de Sendero Luminoso (SL).
 
“Es una idea maquiavélica, pues quieren bajar a un presidente al mismo nivel que un líder senderista. La Fiscalía así quería darme un golpe bajo”, manifestó.
 
Fujimori nuevamente trajo a colación lo hecho por el ex presidente Fernando Belaunde Terry y por Alan García en su primer gobierno. “¿El asesinato de Cayara, Accomarca y Los Cabitos fue parte de una política institucional de Alan García? ¿La desaparición de los campesinos de Putis también parte de la una política institucional de Fernando Belaunde Terry?”, se preguntó.
 
Acto seguido dijo: “¿Qué diferencia hay? ¿Alan García y Fernando Belaunde son inocentes y por qué Alberto Fujimori es culpable? ¿Por qué hay esa doble bara?”.
 
Grupo Colina
 
El ex presidente Alberto Fujimori negó que haya creado o conocido el grupo Colina, y sentenció que jamás le dio su respaldo a través de un documento que fue presentado por la Fiscalía como prueba.
 
“Nunca se pasó por mi mente que por firmar una carta se podría interpretar como un gesto respaldo al grupo Colina”, sentenció. “Mis acusadores toman esta carta como una prueba que los estoy felicitando por los asesinatos de Barrios Altos, pero se dieron cuenta que ésta fue redactada antes de la matanza”, señaló.
 
Una vez más le pidió a la Fiscalía que prueben que el grupo Colina operó bajo sus órdenes. “Esa afirmación no tiene sustento y su afirmación es un juego de palabras por el odio y el ánimo de venganza que sienten contra el fujimorismo”, señaló.
 

 

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.