Narcotráfico

La Policía Antidrogas destruyó laboratorios de elaboración de Pasta Básica de Cocaína (PBC), plantones de Marihuana e Insumos Químicos (IQ) en dos puntos del interior del país; e intervino a dos ciudadanos foráneos en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez por llevar alcaloide de cocaína. 

 

La Policía Antidrogas destruyó laboratorios de elaboración de Pasta Básica de Cocaína (PBC), plantones de Marihuana e Insumos Químicos (IQ) en dos puntos del interior del país; e intervino a dos ciudadanos foráneos en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez por llevar alcaloide de cocaína. 

 

Agentes de la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional del Perú (DIRANDRO-PNP) de Palmapampa (Ayacucho) destruyeron 6 laboratorios de elaboración de PBC, con presencia del representante del Ministerio Público, en la localidad de Uviato, distrito de Pichari, provincia de La Convención, departamento del Cusco.

En dichos laboratorios se encontraron aproximadamente 4 mil 800 kilos de hoja de Coca en proceso de maceración, con sus respectivas pozas de decantación. Asimismo, se hallaron 359 kilos de IQ, procediendo “in situ” a su destrucción e incineración, con lo cual se neutralizó la producción de casi 48 kilos de PBC.

PLANTONES DE MARIHUANA

También se informó que se ubicó, destruyó e incineró 4 mil 260 plantones aproximadamente de Marihuana, en una extensión de dos hectáreas de terreno, en Huánuco.

En esta interdicción terrestre contra el Tráfico Ilícito de Drogas participaron personal del Departamento de Operaciones Especiales-Control de Insumos Químicos y Productos Fiscalizados de la DIRANDRO y personal PNP del Equipo de Inteligencia Regional del mismo departamento, quienes actuaron en presencia del representante del Ministerio Público.

La operación se ejecutó en el centro poblado menor de Ingenio, caserío de San Ramón de Machas, distrito de San Francisco de Cayran, provincia y departamento de Huánuco.

DETIENEN A BRITÁNICOS

La Policía Antidrogas del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, con participación del representante del Ministerio Público, intervino a dos ciudadanos británicos por llevar 12.280 kilos de alcaloide de cocaína cuando intentaban partir rumbo a la ciudad de Londres (Inglaterra).

Se informó que al registrar sus equipajes, en la contratapa de la maleta de uno de ellos se encontró un paquete de plástico color negro, en cuyo interior había alcaloide de cocaína.

Además, al notarse la alteración en las estructuras de sus prendas de vestir, se procedió a determinar presencia de droga impregnada en ellas, sometiéndolos a un reactivo químico que arrojó alcaloide de cocaína.

La policía se encuentra investigando la responsabilidad de ambos por presunta implicancia en Tráfico Ilícito de Drogas, en la modalidad “maleta”.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.