Personal de la Policía Antidrogas del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez intervino a dos ciudadanos de República Dominicana, una española y un inglés cuando pretendían sacar del país, en total, 17 kilos 980 gramos de clorhidrato de cocaína.

 

Personal de la Policía Antidrogas del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez intervino a dos ciudadanos de República Dominicana, una española y un inglés cuando pretendían sacar del país, en total, 17 kilos 980 gramos de clorhidrato de cocaína.

 

La ciudadana dominicana Jandeira Aviron F. (34), fue intervenida ayer a las 6 de la mañana por efectivos antidrogas, quien pretendía viajar a Santo Domingo. La policía, al observar que tenía una actitud sospechosa, realizó el registro de  su equipaje consistente en dos maletas de lona color verde petróleo y negro, donde se encontró en toda la estructura del equipaje, una sustancia sólida negra (soporte sintético), con características de alcaloide de cocaína, que al ser sometido al reactivo químico arrojó “positivo”, con un Peso Bruto Total de 12 kilos 592 gramos.

Asimismo, a las 6 y 20 de la mañana se intervino al ciudadano dominicano Agustín Pérez P. (26), en la salida internacional, quien pretendía viajar a la ciudad de Panamá, con destino final Santo Domingo – Republica Dominicana. Al efectuarse el registro corporal al ciudadano dominicano, se le encontró dos paquetes de forma alargada, revestidos con cinta de embalaje blanco y bolsa de plástico, sostenidos por dos trusas tipo bóxer, en cuyo interior se encontró  una sustancia blanquecina con características de droga. Lo mismo se halló en sus zapatillas. Al ser sometido al reactivo químico, el contenido arrojó “positivo” para alcaloide cocaína, con un Peso Bruto Total de un kilo 242 gramos.

En la tarde se intervino a la ciudadana española Soledad Aragón O. (43), quien pretendía viajar a la ciudad de Amsterdam – Holanda con destino final Madrid– España. Al efectuarse el registro de su equipaje, una maleta de mano negra de lona, se encontró debidamente acondicionada en la estructura de la maleta de mano cuatro paquetes de diferentes formas y tamaños, cubiertos con bolsa de plástico y dunlopillo. Cada uno de los paquetes contenía en su interior una sustancia blanquecina que al ser sometidas al reactivo químico arrojó “positivo” para alcaloide cocaína, con un Peso Bruto Total de 994 gramos.

Hoy, cerca de la una de la mañana, se intervino al ciudadano británico Steven M. Harrison (39), por presunto transporte de droga. En la Sala de embarque de Salidas Internacionales, pretendió viajar a Sao Pablo – Brasil. Al efectuarse el registro de su equipaje, una maleta de lona negra, se encontró acondicionado en la base y las partes laterales, un total de 44 paquetes pequeños cubiertos con papel platino, papel carbón y plástico transparente, conteniendo cada uno de ellos una sustancia blanquecina la cual al ser sometida a la prueba de campo con el reactivo químico arrojo “positivo” para Alcaloide Cocaína, con un Peso Bruto Total de tres kilos 152 gramos.

Dichas intervenciones fueron realizadas con participación del Dr. Gustavo Adolfo Carbajal Castro, Fiscal Adjunto Provincial de la Primera Fiscalía Especializada Antidrogas del Callao.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.