El presidente Alan García consideró que "hubiera sido mejor" una conversación alturada entre su par de Venezuela, Hugo Chávez, y el escritor peruano Mario Vargas Llosa, tras culminar un foro sobre democracia en Caracas.
 

El presidente Alan García consideró que "hubiera sido mejor" una conversación alturada entre su par de Venezuela, Hugo Chávez, y el escritor peruano Mario Vargas Llosa, tras culminar un foro sobre democracia en Caracas.
 

"Mario Vargas Llosa es un hombre inteligente, sabe que para defender un modelo ideológico y de gobierno a veces hay que provocar, pero eso no está mal porque no provoca con golpes ni con armas, sino con ideas", dijo.
 
Explicó que se pudo haber abordado si una democracia con separación de poderes y prensa con una gran libertad de expresión es superior o no a un tipo de gobierno más controlador y con capacidad de orientar la opinión.
 
En conferencia de prensa, García descartó el alejamiento del premier Yehude Simon tras las discrepancias por la ausencia de congresistas apristas durante la presentación del Plan del Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE) en el Pleno.
 
"Es muy útil su presencia en el Gobierno. Expreso mi agradecimiento y confianza a una persona que sin ser aprista ha decidido apoyar al Gobierno", expresó al negar que haya sido un desaire la ausencia de la bancada aprista.
 
De otro lado, el Mandatario negó haberse sentido ofendido ni aludido con la frase "corrupto" lanzada por el parlamentario nacionalista Werner Cabrera. "Los insultos son las actitudes de quienes no tienen argumentos", refirió.
 
En otro punto, el mandatario calificó de "absurdo" y "una forma tonta de interpretar las cosas" las suspicacias surgidas tras la reunión entre su homóloga de Chile, Michelle Bachelet, y el presidente de la Corte Internacional de La Haya.
 
"Ella (Bachelet) ha reconocido la jurisdicción de la Corte, qué más queremos nosotros. La mala noticia sería que la presidenta no se hubiera reunido con el presidente de la Corte. Aprendamos a ver las cosas positivamente", expresó.
 
Del mismo modo, el Jefe de Estado calificó de "terrible e inhumano" que Sendero Luminoso (SL) esté usando a niños para perpetrar sus ataques. "El Perú debe hacer conocer a todos los países del mundo sobre este hecho", anotó.
 
Finalmente, García Pérez se mostró a favor de investigar la posible reincorporación al Estado de ex trabajadores, muchos de ellos apristas, que habían sido retirados con grandes incentivos laborales.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.