terrorismo

Hasta con 500 mil nuevos soles (unos 166.666 dólares) recompensarán a las personas que den información que permita la captura de los mandos de organizaciones terroristas.

Hasta con 500 mil nuevos soles (unos 166.666 dólares) recompensarán a las personas que den información que permita la captura de los mandos de organizaciones terroristas.

Con ese fin, el Poder Ejecutivo estableció un Sistema de Beneficio de Recompensas, a cargo de la Presidencia del Consejo de Ministros.

Según un decreto supremo publicado hoy sábado en el boletín de Normas Legales, también se otorgará 300.000 soles (unos 100.000 dólares) para quienes "permitan la captura de los mandos logísticos y mandos de compañías terroristas".

La norma oficial, firmada por el presidente Alan García, el jefe del gabinete ministerial y los ministros de Defensa e Interior, sostiene que el denunciante podrá solicitar el otorgamiento de la recompensa "una vez que se haya proporcionado información veraz y oportuna que permita la captura de un mando terrorista".

"Me parece adecuado que una persona sea estimulada a dar los datos que tiene a cambio de una suma de dinero … de manera que esta recompensa, para quienes permitan la captura de los mandos terroristas que quedan, puede dar resultados", dijo el sábado el presidente García en declaraciones al canal de televisión estatal. 

Sin embargo, el gobierno todavía no ha publicado los nombres y seudónimos de los jefes terroristas aunque se sabe que los aún operativos son los hermanos Raúl y Víctor Quispe Palomino, el mando militar camarada "Alipio", el líder del VRAE camarada Artermio, entre otros. 

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.