El presidente Alan García Pérez tomó juramento a los nuevos ministros de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Francis Allison Ollague, y de la Mujer y Desarrollo Social, Nidia Vílchez Yucra.

El presidente Alan García Pérez tomó juramento a los nuevos ministros de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Francis Allison Ollague, y de la Mujer y Desarrollo Social, Nidia Vílchez Yucra.

 La ceremonia se desarrolló a las 5 de la tarde de este jueves en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno, con la presencia de todo el Gabinete Ministerial, autoridades y funcionarios de diferentes instituciones y empresas del Estado.
 
La primera en jurar a su cargo fue Nidia Vílchez, quien se comprometió a ejercer su cargo “por la paz y la democracia”.
 
Vílchez Yucra dirigirá el Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social después de haber estado a cargo del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento desde noviembre pasado.
 
Cabe indicar que Carmen Vildoso dejó la cartera de la Mujer por estar en desacuerdo con el manejo de la violencia en Bagua y por el spot propalado por el Ministerio del Interior.
 
Al tomar juramento a Allison, quien se encargó de la Alcaldía de Magdalena del Mar, García Pérez le recordó que en sus casi tres años de Gobierno, el sector Vivienda ha puesto en marcha mil 800 proyectos de agua potable en beneficio del país, y que en ellos se han invertido 4 mil 316 millones de soles para beneficiar total o parcialmente a 4 millones 318 mil peruanos.
 
“Por Dios, por el Perú y por la democracia”, Allison se comprometió a “perseverar, profundizar y aumentar los logros alcanzados”. Luego que ambos juramentaran, fueron saludados por la clase política.
 
Es necesario resaltar que Allison hizo una impecable labor en la Municipalidad de Magdalena y pertenece a las filas de Solidaridad Nacional (SN).

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.