El presidente del Congreso, Javier Velásquez Quesquén, consideró hoy que los siete congresistas sancionados deben pedir disculpas al país por haber impedido el funcionamiento de ese poder del Estado.

El presidente del Congreso, Javier Velásquez Quesquén, consideró hoy que los siete congresistas sancionados deben pedir disculpas al país por haber impedido el funcionamiento de ese poder del Estado.

En declaraciones a los periodistas, a su salida de una radio local, informó que la bancada nacionalista ha presentado un pedido de reconsideración a la medida, y que él, como titular del Parlamento, no se opondrá a tratar la reconsideración, pero debe haber un ánimo de arrepentimiento.

“Si ellos piden disculpas al país, no a los congresistas, sino al país, y se comprometen a nunca más cometer estos hechos de violencia en el Congreso, el Parlamento es soberano de tomar una decisión”, aseveró.

“Nosotros nos avenimos, que planteen su reconsideración y que le pidan disculpas al país, porque este es el Parlamento de los peruanos; que le pidan disculpas al país, y nosotros veremos qué hacer”, señaló.

“Me allano a cualquier decisión que la mayoría del Parlamento tome; no me pongo en una posición irreductible, pero sí tienen que pedir disculpas al país”, insistió.

Velásquez dijo que la toma del Parlamento es un hecho muy grave, sin precedentes en la historia del país, que tenía que ser sancionada, pues, de lo contrario, con qué derecho se podía condenar la toma de carreteras o locales públicos.

En ese sentido, rechazó que la suspensión busque disminuir a la bancada nacionalista, o pretenda asegurar los votos para la elección de un aprista como próximo presidente del Congreso.

El parlamentario dijo que los suspendidos pueden pedir ser reemplazados por sus accesitarios, mientras duren los 120 días de la suspensión.

Indicó que si bien ello no está contemplado en el reglamento, se podría evaluar a fin de que el PN cuente con toda su representación.

 

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.