Los casos de la denominada gripe porcina – A H1N1, registran un alarmante incremento en el país, superando el total de 113 contagiados.

Los casos de la denominada gripe porcina – A H1N1, registran un alarmante incremento en el país, superando el total de 113 contagiados.

Según información oficial del Ministerio de Salud (Minsa), sólo hoy se confirmaron 19 nuevos casos de la Nueva Influenza AH1N1.

Se trata de 7 niños, 6 adolescentes, 3 jóvenes y un adulto mayor residentes en Lima; de un joven  residente en el Callao, y de un adulto residente en Pisco. Estos 19 casos se encuentran en la actualidad con control médico, aislamiento domiciliario, tratamiento antiviral y evolucionando favorablemente.

El Minsa agrega que los establecimientos de salud continúan en alerta, asimismo se cuenta con los antivirales para los tratamientos en cantidades adecuadas.

Asimismo el pronunciamiento detalla que, en concordancia con el anuncio de ingreso a la Fase 6 de la pandemia mundial por la Nueva Influenza A H1N1, hecho por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Ministerio reitera las medidas de prevención recomendadas a toda la población y la firme decisión de no bajar la guardia manteniendo un estricto control migratorio.

 

El Ministerio de Salud informa que en el marco de su programa de monitoreo permanente de la Nueva Influenza AH1N1, continúa con las visitas de supervisión a los hospitales de Lima en los que se han habilitado áreas especiales para el internamiento de los casos que así lo requieran, constatando su preparación y adecuada implementación.

De la misma forma y en coordinación con las Direcciones Regionales de Salud del Callao, Huanuco, Cusco, Ica y Junín se están efectuando las visitas de supervisión correspondientes a los establecimientos de salud seleccionados. Igualmente se mantiene un trabajo de articulación con el mismo objetivo con EsSalud, la sanidad de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, así como con la Asociación de Clínicas Privadas

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.