El alcalde de Lima, Luis Castañeda, por fin reflexionó en torno a los dolores de cabeza que sufren miles de limeños por las inconclusas obras viales en la capital. 

El alcalde de Lima, Luis Castañeda, por fin reflexionó en torno a los dolores de cabeza que sufren miles de limeños por las inconclusas obras viales en la capital. 

El burgomaestre admitió que existe malestar en el público por las obras inconclusas en el centro de la capital pero justificó su accionar al sostener que la ciudad adolece de un sistema vial.

“No ha habido sistema en lo que se refiere a transporte urbano. Hubo simplemente un total y absoluto desorden”, comentó Castañeda Lossio a RPP Noticias.

“Sé que estoy generando molestias a todos los ciudadanos de Lima pero se hacen tantas obras porque no se hicieron anteriormente. No podríamos rehuirlas nosotros y hemos asumido el cambio estructural de la ciudad”, manifestó.

QUEJAS Y MÁS QUEJAS

El burgomaestre dijo comprender las quejas de los comerciantes que se ven perjudicados por las construcciones al disminuir la cantidad de transeúntes, pero vio improbable una rebaja en el pago de los arbitrios.

Castañeda señaló que los vendedores en un principio “tendrán problemas y perjuicios”, pero dijo que “serán compensados largamente con el inicio de las obras”.

Tras varias postergaciones, la Municipalidad de Lima tiene previsto inaugurar el Corredor Vial Metropolitano, que tendrá salidas subterráneas en el jirón Lampa, Av. España y Grau, en el primer trimestre del 2010.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.