Nuevamente el vóley peruano le ha dado una enorme alegría al país, cuando esta mañana logró su pasaje al mundial de mayores de Japón 2010, venciendo a la selección argentina por un contundente 3-0 con parciales de 25/17, 25/22 y 25/19.

Nuevamente el vóley peruano le ha dado una enorme alegría al país, cuando esta mañana logró su pasaje al mundial de mayores de Japón 2010, venciendo a la selección argentina por un contundente 3-0 con parciales de 25/17, 25/22 y 25/19.

Por: Luis Miguel Guerrero.
[email protected]

Desde el inicio de las acciones, se vio a un sexteto peruano muy bien compenetrado en todas sus líneas, pues en todo el partido funcionó la defensa, el bloqueo y el armado para los contundentes mates de nuestras bravas muchachas.

Nuestra libero Vanessa Palacios, decepcionó muy bien en líneas generales los saques de las jugadoras argentinas, facilitando la labor en el armado a Elena Keldibekova para poner bolas exactas a las matadoras Chihuán, Zamudio y Ortiz o también, para poder engañar a las rivales y dejar balones cortas al estilo de la gran ex armadora peruana Rosa García.

Las argentinas en cambio, entraron presionadas al campo de juego, factor por el cual no funcionó bien su defensa y recepción, es por eso que la selección peruana se llevo el primer set por un 25-17.

El segundo set el conjunto albiceleste levantó su nivel  y complicó por momentos, pero nunca pudo superar a las peruanas quienes ganaron el segundo set por un 25-22 luchado.

Para el tercer set se notó a una nerviosa selección argentina, que disputó punto por punto, pero en los tramos finales de este set, salió a relucir la calidad de las nuestras, sellando su participación en el mundial de Japón por un 25-19.

Un momento de gran emoción se vivió, cuando Perú consiguió un punto increíble, ya que un balón que pegó en el bloqueo peruano se creía perdido, pero Leyla Chihuán pudo tocar con sus manos el esférico y antes de tocar el piso Elena Keldibekova (natural de Kazajistan) casi de espaldas logró pasar la pelota a campo rival permitiendo luego ganar mediante el bloqueo el punto 23 del segundo  parcial.

Terminado el encuentro, la algarabía se apoderó de nuestras nacionales que al borde de las lagrimas celebraron la clasificación.

Mañana a partir de las 7:30am nos enfrentamos en la final  a la selección local brasilera, pero ya con la tranquilidad de haber conseguido el objetivo.

Las dirigidas por el coreano Kim Cheol- Yong, – que estuvo secundado por Natalia Malaga y Man Boc Park- alineó a : Patricia Soto, Vanessa Palacios,(libero) Jessenia Uceda, Leyla Chihuán, Elena Keldibekova y Karla Ortiz; alternando también Angélica Aquino y Julissa Zamudio

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.