A tres años de prisión suspendida fue condenado el periodista Beto Ortiz luego que un tribunal lo encontró responsable de difamación en agravio de la ex editora del diario La República, Blanca Rosales.

 

A tres años de prisión suspendida fue condenado el periodista Beto Ortiz luego que un tribunal lo encontró responsable de difamación en agravio de la ex editora del diario La República, Blanca Rosales.

 

La condena del 56º Juzgado Penal de Lima, también le ordenó pagar 90 mil soles de reparación civil en beneficio de Rosales.

El Poder Judicial encontró responsable al conductor de "Enemigos Íntimos" de señalar a Blanca Rosales, en el año 2007, de ser el nexo entre el director de su diario con el ex asesor presidencial, Vladimiro Montesinos Torres.

Vale recalcar que el abogado de Ortiz, Jorge Castro (quien lo acompañó hasta la sede judicial en el Centro de Lima), informó que se apelará la sentencia en segunda instancia.

Para Blanca Rosales, la sentencia judicial “no solo es un desagravio personal, sino también a la figura del director fundador del diario, Gustavo Mohme Llona, con quien yo trabajé durante la dictadura fujimorista”.

Rosales aseguró a elcomercio.com.pe que no está en ella ponderar si es poco o mucho tanto el tiempo de la prisión suspendida como el monto de la reparación civil que le ha impuesto la justicia, en primera instancia, a Ortiz. “No tengo con qué compararlo”, indicó.

Consultada sobre si aceptaría retirar la demanda contra el periodista, Rosales consideró poco probable que el conductor del programa “Enemigos Íntimos” se disculpe “porque ya declaró que presentará una apelación”.

Sin embargo, de ser el caso, precisó: “Yo me daría por satisfecha con un pedido expreso de disculpas por parte del señor Beto Ortiz”.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.