facebook

La delgada línea entre la privacidad y lo público se mezcla en la red social Facebook, en este caso, en perjuicio de las parejas.

La delgada línea entre la privacidad y lo público se mezcla en la red social Facebook, en este caso, en perjuicio de las parejas.

"Cuando empecé a dar clases en la universidad me sorprendió la cantidad de historias que escuché sobre el impacto negativo que Facebook estaba teniendo en las relaciones de pareja de los estudiantes", le explicó a BBC Mundo Amy Muise, investigadora de la Universidad de Guelph y una de las autoras de un estudio realizado a 308 estudiantes.

En esta investigación participaron estudiantes entre 17 a 24 años, a los que se les preguntó sobre sus hábitos en Facebook y la manera en que esta red social está influenciando sus relaciones sentimentales.

Muise y su colega Emily Christofid llegaron a la conclusión de que, en el contexto de una relación sentimental, exponer a una pareja a todo el contenido de carácter personal que se encuentra en Facebook incrementa los celos y las sospechas.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.