Aunque lo negó en todos los idiomas, finalmente Mercedes Cabanillas fue electa hoy presidenta de la Comisión de Constitución del Congreso.

Aunque lo negó en todos los idiomas, finalmente Mercedes Cabanillas fue electa hoy presidenta de la Comisión de Constitución del Congreso.

Aunque inicialmente el acuerdo de la bancada aprista era postular a Jorge del Castillo como titular de dicho grupo de trabajo, la situación varió en las últimas horas.

Sin embargo, días atrás, Cabanillas negó cualquier interés en presidir la citada comisión, pese a que el diario Correo había revelado que esta no logró el respaldo del Apra por lo que se eligió a Del Castillo.

Como del Castillo aceptó presidir la comisión del plan anticrisis, luego señaló que dejaría el cargo pues quería dedicarse exclusivamente a debatir las propuestas legislativas para que el país enfrente con eficacia la crisis económica internacional.

 

Durante la sesión de instalación de la comisión de Constitución fue el legislador Mauricio Mulder quien propuso a Cabanillas para presidir el grupo de trabajo, también planteó que como vicepresidente se nombre a Edgar Reymundo (Bloque Popular) y como secretaria a Martha Moyano.
 

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.