ministroallison340

Nadie lo mueve. El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Francis Allison, fue firme al decir que no renunciará al cargo por la ola críticas que se desató al conocerse que laboró para Business Track.
 

Nadie lo mueve. El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Francis Allison, fue firme al decir que no renunciará al cargo por la ola críticas que se desató al conocerse que laboró para Business Track.
 

“Yo no voy a renunciar, pues soy un hombre inquebrantable y de ley”, afirmó Allison al ser rodeado por un mar de periodistas que lo esperaban a la salida de la sede del Ministerio Público, a donde fue para manifestar su disposición de colaborar con las autoridades.
 
“Yo no conocía de una ninguna actividad ilícita. He cometido un error y lo estoy pagando con creces”, indicó Allison tras recalcar que “actúo de buena fe”.
 
Allison reiteró que trabajó como asesor externo para dicha empresa para “la parte legal”. “Yo he sido abogado de la parte legal y no de la parte ilegal”, dijo tras preguntar a la prensa de qué se le acusa.
 
El funcionario dijo que comunicó a las autoridades de la Fiscalía y del Poder Judicial que ayudará en las investigaciones sobre las interceptaciones telefónicas realizadas por Business Track.
 
Además confirmó que pidió que se levente su secreto bancario, tributario y de comunicaciones.
“El que no la debe, no la teme. De qué se me acusa (…)  Soy un libro abierto”, manifestó.
 
Cuenta con respaldo de García y Gabinete
 
Antes de ir a la Fiscalía, el ministro  Francis Allison afirmó que cuenta con el respaldo “total” del presidente Alan García y del Gabinete Ministerial, luego de explicarles su relación laboral con Business Track.
 
“Soy un hombre transparente y soy un hombre de ley”, aseveró Allison tras sostener una reunión con los miembros del equipo ministerial y con el propio García Pérez en Palacio de Gobierno, donde informó al detalle la asesoría externa que brindó a dicha compañía, y por la cual cobró 114 mil soles mensuales.
 
Asimismo, dijo que “su error fue no comunicar en su momento” que laboró con Business Track. Sin embargo, insistió que no cometió ninguna irregularidad.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.