El legislador del Partido Nacionalista (PN), Werner Cabrera Campos, denunció que legisladores por Cajamarca habrían sido víctimas de interceptación telefónica por parte de la empresa Business Track S.Á.C.  (BTR).

 

 

El legislador del Partido Nacionalista (PN), Werner Cabrera Campos, denunció que legisladores por Cajamarca habrían sido víctimas de interceptación telefónica por parte de la empresa Business Track S.Á.C.  (BTR).

 

 

Cabrera presentó documentación a la comisión investigadora que preside el legislador Oswaldo Luizar y que probaría que detrás de estos actos ilegales estarían representantes del Gobierno Regional de Cajamarca.

Según reveló Luízar, la denuncia llegó acompañada con facturas pagadas a BTR por el Gobierno Regional de Cajamarca y otros documentos.

Luizar reveló que otra de las líneas de investigación en las que trabaja la Comisión está determinar si en el Congreso de la República hubo o no interceptación telefónica. Para ello se solicitó información al ex funcionario Fernando Hermoza, quien actualmente residiría en EEUU.

Hermoza, según dijeron, hasta la fecha no habría proporcionado información y hoy se acordó hacerle llegar un pliego repreguntas escritas para que detalle la calidad de trabajo realizado en la Oficina de Informática del Congreso. De no obtenerse resultado, la Comisión podría viajar a EEUU o, en su extremo, pedir la intervención de la INTERPOL.

El congresista Sousa Huanambal afirmó que esos datos se precisarían antes de invitar a la ex presidenta del Congreso, Mercedes Cabanillas (PAP), para que declare sobre el mismo tema.

El grupo de trabajo también constituyó  un grupo de trabajo conformado por los congresistas  Rolando Sousa Huanambal (GPF) y  Walter Menchola Vásquez (AN) para analizar el material proporcionado por el juez Jorge Barreto Herrera, titular del Tercer Juzgado Anticorrupción.

El material a analizar, según informó el presidente de la comisión,  sería copia imagen del original de dos discos duros pertenecientes a la computadora del principal implicado, Rómulo León, entregados al Juzgado Anticorrupción por Paola Copara,  secretaria de  León al momento de su detención.

Finalmente, la Comisión anunció para el viernes 25, la presencia del Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Francis Allison Oyague, quien habría asesorado legalmente a la empresa Business Track.

 

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.