Zumaeta y Sarmiento voceados para Vivienda mientras Arana lo descarta

Síguenos en

Entre hoy y mañana el presidente Alan García decidirá el reemplazo de Francis Allison en el ministerio de Vivienda y Construcción, pero desde ya se barajan algunos nombres.

 

 

Entre hoy y mañana el presidente Alan García decidirá el reemplazo de Francis Allison en el ministerio de Vivienda y Construcción, pero desde ya se barajan algunos nombres.

 

 

Por ejemplo, el legislador aprista César Zumaeta tendría el visto bueno de la bancada aprista, e incluso del propio premier Javier Velásquez, lo propondría por su experiencia en el sector, más aún porque presidió la Comisión de Vivienda del Congreso.

Otro que suena fuerte es el Viceministro de esa cartera, Juan Sarmiento, un aprista que está en el sector desde hace cuatro años y podría asumir el mando.

Este personaje también sería una de las cartas de García aunque todavía hay dudas pues es un personaje técnico y tiene un carente roce político.

Suena menos Omar Quezada, actual presidente de Cofopri, y contaría con el apoyo del sector de los denominados "cuarentones", debido a su desempeño en el manejo presupuestal y los avances en titulación de zonas pobres del país.

ARANA NO VA. Quien sí descartó toda posibilidad de asumir el Ministerio de Vivienda fue el actual presidente de Foncodes, Carlos Arana. "Yo ya tengo un encargo en Foncodes y mi trabajo es a largo plazo. Yo no creo que el presidente García me convoque", anotó al diario Correo.

Modificado el por admin

Enlaces patrocinados

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Optimized with PageSpeed Ninja