Los restos del cantante criollo Arturo "Zambo" Cavero, llegaron hasta el Templo de Las Nazarenas, donde se realizará una Misa de Cuerpo Presente.

 

 

Los restos del cantante criollo Arturo "Zambo" Cavero, llegaron hasta el Templo de Las Nazarenas, donde se realizará una Misa de Cuerpo Presente.

 

 

A su llegada, la numerosa concurrencia estalló en aplausos mientras se dejaban volar cientos de palomas blancas.

Terminado el acto religioso, la Hermandad del Señor de los Milagros trasladará el féretro hacia la carroza fúnebre, la que se desplazará por los jirones Huancavelica y Carabaya con destino a la Plaza de Armas. El féretro será escoltado por el destacamento presidencial “Húsares de Junín”.
 
Al llegar a la Plaza de Armas, los restos de “Zambo” Cavero recibirán el homenaje de la Municipalidad Metropolitana de Lima, para luego dirigirse hacia el Patio de Honor de Palacio de Gobierno.

En la sede del Ejecutivo, Alan García Pérez impondrá  de manera póstuma la Orden El Sol del Perú en el Grado de Gran Cruz al reconocido cantante, fallecido el pasado viernes.

La ceremonia se realizará en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno a las 11:30 de la mañana en el marco del Duelo Nacional decretado por el Poder Ejecutivo como homenaje al gran criollo.
 
La Orden El Sol del Perú en el Grado de Gran Cruz es la máxima condecoración que el gobierno del Perú otorga a las más destacadas personalidades del país y del exterior.
 
La ceremonia, se iniciará con el Responso a cargo del Cardenal de Lima, Arzobispo Juan Luis Cipriani, y luego el mandatario en presencia de sus familiares, procederá a la condecoración póstuma.
 
Culminada la ceremonia en Palacio de Gobierno- a las 12:45 horas aproximadamente-, el féretro será trasladado por el jirón Junín hacia el Congreso de la República, donde recibirá un homenaje a cargo del titular Luis Alva Castro y legisladores de las diversas bancadas políticas.
 
Tras la ceremonia en el Parlamento Nacional, el féretro partirá con dirección a los Jardines de la Paz para recibir cristiana sepultura.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.