Foto Correo

Foto CorreoTres ciudadanos chilenos que celebraban la clasificación de su equipo en una concurrida discoteca tacneña fueron agredidos brutalmente.

 

Foto CorreoTres ciudadanos chilenos que celebraban la clasificación de su equipo en una concurrida discoteca tacneña fueron agredidos brutalmente.

 

Según publicó el diario Correo, los afectados fueron atacados en las afueras de la discoteca Karú, ubicada en la cuadra 13 de la avenida Leguía en dicha ciudad, local de diversión donde los extranjeros habían departido y, aproximadamente de las 05:00 horas salieron para ir a su hospedaje ubicado en el Paseo Cívico.

Pasadas las 06:00 horas los chilenos llegaron al servicio de Emergencia del hospital Hipólito Unanue y se identificaron como Andrés Elías Hermosilla Rojas (27), Claudio Ulises Hermosilla Rojas (34) y Eduardo Rodrigo Galleguillas Aravena (34). Los dos primeros son hermanos y primos del segundo, quienes dijeron haber llegado a Tacna desde Iquique por turismo.

Los extranjeros fueron atendidos por el médico de apellido Mirelles y se les diagnosticó: Andrés Hermosilla "traumatismo encéfalo craneano (Tec) leve, contusión facial y fractura del tercio distal de radio en brazo izquierdo"; Claudio Hermosilla "Tec leve y contusión facial" y Eduardo Galleguillas "policontuso, escoriaciones en el rostro y sangrado nasal".

Según Andrés Hermosilla, al mediodía del sábado los tres arribaron a Tacna, pero en la noche acudieron a la discoteca Eurobar de la calle Arias y Aragüez y luego en la madrugada de ayer a la discoteca "Karú" de la Av. Leguía. "Salimos y comíamos carnecitas (anticuchos) en una carreta y un muchacho se nos acercó y comenzó a insultarlos. Nosotros estábamos tranquilos, después camino al hotel Lima donde estamos alojados fuimos rodeados por seis u ocho jóvenes encabezados por el muchacho ofensivo y nos comenzaron a dar puñetazos y patadas en todo el cuerpo. Nos robaron billeteras con dinero y documentos, asimismo una cámara fotográfica digital", señaló.

Claudio Hermosilla, desde una cama en Emergencia en el servicio de emergencia del hospital Unanue, relató que la noche del sábado se pusieron a celebrar por la clasificación chilena al mundial de fútbol, sin imaginar el peligro que luego correrían sus vidas en Tacna. "Trabajamos como docentes en Iquique, brindando servicios a la gendarmería y en readaptación de los internos en cárcel", dijo. POLICÍA. La denuncia por el asalto fue comunicada al fiscal David Chambilla y las investigaciones se hacen en la comisaría Central.

 

Trascendió que la brutal agresión y robo sería obra de una banda juvenil que por las noches busca a sus víctimas entre los asistentes a los locales nocturnos en la Av. Leguía, cuyos integrantes habrían sido registrados en la cámara de video de seguridad de la comuna provincial de Tacna que está entre las avenidas Pinto y Leguía.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.