El vocal provisional de la Corte Suprema Róger Williams Ferreira Vildózola admitió haber conversado con el ex directivo de Perúpetro Alberto Quimper, pero negó que éstas hayan tenido fines irregulares.

 

El vocal provisional de la Corte Suprema Róger Williams Ferreira Vildózola admitió haber conversado con el ex directivo de Perúpetro Alberto Quimper, pero negó que éstas hayan tenido fines irregulares.

 

En diálogo con RPP, el magistrado supremo calificó como una "especulación malévola" la información difundida hoy en un medio local sobre un audio que registra un tipo de acuerdo entre ambos.


"Tu casito está positivo. ¿Cómo es? ¿Con lo que quedamos? ¿Con lo que quedamos?" le pregunta impaciente el vocal Ferreira a Quimper, según se escucharía en el audio.


Tras lo cual Quimper Herrera responde: "Pero no me acuerdo". Sin embargo, segundos después, reacciona y señala: "¡Ah sí. ¿Y cómo es?"


Al respecto, Ferreira sostuvo que esta publicación tiene la intención de "forzar" a la jueza María Martínez y al Poder Judicial a entregar el material incautado a Business Track (BTR), conforme lo pide una comisión parlamentaria.


"Creo que es una especulación malévola porque no conozco esos términos. Conozco al señor Quimper hace 40 años. He tenido conversaciones con muchos amigos y estoy cien por ciento seguro que esa conversación no se ha producido. Es una simple especulación para presionar a la doctora Martínez", advirtió.


El vocal supremo admitió que Quimper se comunicó con él para expresarle, en calidad de abogado, una preocupación del Gobierno sobre la ley de protección a las empresas azucareras, cuyo tema era debatido en la Sala Suprema que integra.


"Sobre ese asunto sí recuerdo que me expresó una preocupación del Gobierno, pero esos términos, esas expresiones "qué cómo es" jamás se ha producido", reiteró.


Tras asegurar que no recuerda la fecha de la conversación, Ferreira Vildózola sostuvo que si la jueza Martínez hubiera hallado algo irregular lo habría entregado a la Fiscalía para la investigación correspondiente.


Expresó además su desacuerdo con que el Poder Judicial entregue al Congreso el material incautado a BTR, ya que, dijo, la Constitución establece que nadie pueda abocarse a asuntos pendientes en el Poder Judicial.


El magistrado señaló que el Tribunal Constitucional (TC) resolvió en diciembre del año pasado declarando la constitucionalidad de las leyes de protección.


Ferreira Vildózola integra la Sala de Derecho Constitucional Social Permanente de la Corte Suprema de Justicia de la República.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.