{moseasymedia media=http://portal.andina.com.pe/EDPMedia/video/4858_mercedes.flv image=http://portal.andina.com.pe/EDPMedia//fotografia/4858_mercedes.jpg} (Video TNP) La ministra de la Producción, Mercedes Aráoz, afirmó hoy que la promotora de la exposición “El Cuerpo Humano: real y fascinante” ha cometido un delito al difamar al Perú inventando la versión de que aquí se robó el pulmón de la muestra cuando en realidad eso no ocurrió.

{moseasymedia media=http://portal.andina.com.pe/EDPMedia/video/4858_mercedes.flv image=http://portal.andina.com.pe/EDPMedia//fotografia/4858_mercedes.jpg} (Video TNP) La ministra de la Producción, Mercedes Aráoz, afirmó hoy que la promotora de la exposición “El Cuerpo Humano: real y fascinante” ha cometido un delito al difamar al Perú inventando la versión de que aquí se robó el pulmón de la muestra cuando en realidad eso no ocurrió.

La funcionaria manifestó estar preocupada por esta revelación que, según el programa periodístico Prensa Libre, habría sido una maniobra publicitaria con el fin de incrementar la venta de entradas a dicha exhibición, debido a la escasa presencia de público.

"Es un delito lo que ha cometido esa persona, esa empresa, al querer manchar el nombre del país", refirió Aráoz desde Tumbes, donde participa en el Encuentro Presidencial y III Reunión del Gabinete de Ministros Binacional.

Manifestó que ha conversado con el ministro de Justicia, Aurelio Pastor, y coincidió con él en que hay que denunciar a Susan Hoefken, promotora del evento, "porque ha cometido un delito, es más ha difamado al país".

También señaló que el Perú es un país con una cultura bastante hospitalaria y por eso "generar este daño al país por hacer negocio me parece un crimen doble".

Anoche, Prensa Libre, que se emite por América Televisión, reveló que la noticia del robo del pulmón habría sido una maniobra publicitaria generada por la encargada del evento, Susan Hoefken, para que se vendan más entradas, debido a la poca asistencia del público.

Periodistas de ese medio tuvieron acceso a correos enviados por la directora de Relaciones Públicas de Premier Exhibition (empresa dueña de la muestra), Katherine Seymour, en la que se revela que el pulmón no desapareció sino que era parte de una estrategia para generar venta de entradas.

 

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

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