{youtube}eMf2sFd3ICU{/youtube} (Video Cortesía Prensa Libre) Todo indica que el sonado robo de un pulmón de la exhibición estadounidense “El Cuerpo Humano. Real y Fascinante”, habría sido una farsa marketera para generar visitantes a dicha muestra.

{youtube}eMf2sFd3ICU{/youtube} (Video Cortesía Prensa Libre) Todo indica que el sonado robo de un pulmón de la exhibición estadounidense “El Cuerpo Humano. Real y Fascinante”, habría sido una farsa marketera para generar visitantes a dicha muestra.

Según reveló el programa "Prensa Libre", la noticia que dio la vuelta al mundo y puso en vergüenza al Perú habría sido generada por la encargada del evento en Lima, la peruana Susan Hoefken.

La mujer en su momento reclamó con indignación por el robo y hasta ofreció una recompensa de US$ 2.000 a quien devolviera el órgano, pero en realidad habría sido la autora de tremenda mentira.

En el mencionado reportaje se precisa que Hoefken habló por teléfono con la directora de Relaciones Públicas de Premier Exhibition –empresa dueña de la muestra-, Katherine Seymour, y le contó que había montado la farsa para que se vendan más entradas.

Luego de esta conversación, Seymour le envió un e-mail al abogado de la firma, Brian Wainger, detallándole la conversación con Hoefken. “Tras una conversación con Susan Hoefken nos informó que el pulmón en realidad no ha desaparecido, sino que era parte de una maniobra que había decidido seguir en el mercado para generar venta de entradas”, se lee en la citada correspondencia.

Al parecer, Premier Exhibition no estaba enterada de la “maniobra” de Hoefken, quien en todo momento habría tenido el pulmón en su poder, pues se mostraron otros email donde se lee que Seymour le hace saber a Hoefken su pesar por la pérdida del órgano.

DESCARGOS Al ser consultada sobre las acusaciones en su contra, Susan Hoefken negó conocer a Seymour y dijo estar sorprendida. Agregó, que investigará el tema y que luego ofrecerá declaraciones.

En “Prensa Libre” se mostró una carta de la empresa Impacto Producciones, de la cual Hoefken es gerente general, en la “niega cualquier versión que relacione el robo a alguna estrategia de Marketing”.

El correo donde se detalla todo el presunto accionar de Hoefken se encuentra en manos de la Policía, que tendrá que dar con la responsable o responsables de este vergonzoso y repudiable hecho que nos dejó a los peruanos como unos ladrones.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.