El próximo viernes 06 de noviembre vence el plazo de inscripción para los escolares de colegios públicos y privados que participarán en el concurso de selección a la Primera Escuela Virtual “Perú”, creado por el Gobierno Regional del Callao.

El próximo viernes 06 de noviembre vence el plazo de inscripción para los escolares de colegios públicos y privados que participarán en el concurso de selección a la Primera Escuela Virtual “Perú”, creado por el Gobierno Regional del Callao.

Por disposición del presidente regional del primer puerto, Dr. Alexander Kouri Bumachar, a esta convocatoria se presentan alumnos del cuarto año de educación secundaria de instituciones educativas de la Provincia Constitucional.

Se seleccionarán a los mejores 40 escolares de centros educativos del Callao y recibirán completamente gratis computadoras laptop, bono para alimentos y seguro de salud.

Al concluir los estudios, se otorgarán becas integrales a los tres mejores alumnos para seguir estudios profesionales en ESAN y en una prestigiosa universidad del extranjero.

Las clases serán semi presenciales. Asistirán un día a la semana a la Escuela Virtual para el dictado de los cursos de educación física, arte, idioma extranjero y tutoría.

Los escolares aptos serán evaluados el próximo domingo 22 de noviembre en conocimiento general, para posteriormente continuar con las pruebas de razonamiento matemático y verbal.

Los exámenes serán dictados por profesionales de la Universidad de ESAN.  Los educandos seguirán clases virtuales a través del portal educativo EDUCALLAO, que incluyen los componentes de Biblioteca Virtual, Aula Virtual y Plataforma E-learning, además recibirán un libro electrónico (ebook).

Los requisitos son: haber pertenecido al quinto superior durante los tres primeros años del nivel secundario y haber aprobado el primer trimestre o en su efecto, los dos primeros bimestres correspondientes al cuarto año de secundaria.

Pueden acudir a la Dirección Regional de Educación del Callao (cruce Av. Félix Pasache y Aída de Sotomayor – Urb. “Confecciones Militares” en  Bellavista) y al Área de Gestión Pedagógica de la Unidad de Gestión Educativa Local de Ventanilla (Av. Los Eucaliptos de la Urbanización Satélite).

Los interesados podrán comunicarse a la sede central del Gobierno Regional del Callao, a través del teléfono 575-5533 (anexo 308), con el fin de recabar mayor información. La Institución Educativa Virtual “Perú” empezará a funcionar en el año 2010.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.