Las amistades peligrosas siguen rodeando a Ollanta Humala, esta vez el líder del Partido Nacionalista recibiría a un ex emerretista asilado en Venezuela quien ingresó a nuestro país en las últimas horas.

 

Las amistades peligrosas siguen rodeando a Ollanta Humala, esta vez el líder del Partido Nacionalista recibiría a un ex emerretista asilado en Venezuela quien ingresó a nuestro país en las últimas horas.

 

Se trata de Alberto Carías, presidente del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA), capítulo Venezuela quien llegó a Lima hace dos semanas para sostener un encuentro con el ex candidato presidencial, como él mismo lo reveló en una entrevista con el programa Punto Final y que hoy reseña el diario Correo.

"Tengo previsto tratar de llegar, mañana (hoy) o pasado (mañana) a la sede del Partido Nacionalista para tratar de conversar (con Humala) y reforzar esos lazos de amistad", aseguró. Carías, líder máximo de los grupos paramilitares que apoyan al presidente Hugo Chávez, asegura además que ya ha sostenido conversaciones con Humala en la propia Venezuela.

"Yo fui primer director de Seguridad Ciudadana del gobierno bolivariano en Caracas y cuando Ollanta, a través de algunas amistades en común, llega a Venezuela, yo lo recibo en el aeropuerto internacional Simón Bolívar y lo traslado a la ciudad de Caracas donde hemos conversado", relató.

APOLOGÍA. Como para que no queden dudas de su ideología radical, Alberto Chino Carías, no tuvo reparos en señalar su admiración por el líder del MRTA Víctor Polay y "por la actitud valiente" de Néstor Serpa Cartolini en la toma de la embajada de Japón.

Es más, comentó que su agrupación recolectará dinero "para hacerle en Venezuela un busto al comandante obrero Néstor Cerpa Cartolini".

Esta es la tercera visita que Carías hace al Perú, pues en enero de este año llegó a Lima para participar en la primera Convención Nacional del partido Patria libre, organización conformada por ex emerretistas.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.