(Video Cortesía Prensa Libre) Una polémica y cuestionable decisión con olor a represalia tomaron los organizadores del Festival de Viña del Mar y es que inexplicablemente decidieron excluir del evento a todos los artistas peruanos.

 

 (Video Cortesía Prensa Libre) Una polémica y cuestionable decisión con olor a represalia tomaron los organizadores del Festival de Viña del Mar y es que inexplicablemente decidieron excluir del evento a todos los artistas peruanos.

 

La mala noticia fue confirmada por Pamela Hodar, miembro de la Comisión de Promoción de Viña del Mar, quien aseguró que en la edición de febrero del próximo año solo podrán participar del concurso musical “paises bicentenarios”, es decir nuestro país no será incluído.

Sólo Argentina, Chile, Bolivia, Colombia, Venezuela y México sí podrán participar. El Perú, no.Hodar, en comunicación telefónica con el programa de TV “Prensa Libre”, precisó que “el Perú no es (un país) bicentenario. Es una pena, los queremos mucho, será para la próxima”.

Para muchos tal decisión pudiera tener algún contenido político de represalia y es que el presente año se ha caracterizado por choques entre Chile y Perú, no sólo por la presentación de una demanda del Perú ante la Corte de la Haya por ña frontera marítima y una reciente denuncia del Perú por espionaje contra Chile.

Horas después de esta comunicación, y seguramente alertados del despropósito de excluir a los artistas peruanos, la productora del Festival, Solange Diuna, se comunicó con el citado programa para asegurar que el Perú no podría participar en el rubro de música folclórica, que el año pasado ganó la peruana Damaris, “pero sí en música internacional”. “Sandra Muente será la representante peruana”, aseguró Diuna.

Sin embargo, el productor de Sandra Muente, Lalo Martins, manifestó su extrañeza debido a que la ex participante de Latin American Idol no ha enviado ningún material a los organizadores chilenos. “Qué raro”, agregó Martins: “Sandra no se ha presentado (al festival)”.

Artistas como Jean Paul Strauss y Jorge Pardo, ganadores de “Gaviotas de Plata” en ediciones anteriores del festival, lamentaron la decisión de los organizadores chilenos. Pardo, incluso, fue más contundente: “ De todas maneras influye la coyuntura política", aseguró. El festival de Viña del Mar lo organizan Canal 13 de Chile y el municipio de Viña del Mar.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.