(Video de la captura) La verdad se abre paso, aunque primero lo negaron en todos los idiomas, Elizabeth Espino Vásquez confesó que en complicidad de su ex pareja Fernando González Asenjo (24), y su amigo Jorge Eduardo Cornejo Ruiz (21) planificaron asesinar a la abogada Elizabeth Vásquez Marín.

 (Video de la captura) La verdad se abre paso, aunque primero lo negaron en todos los idiomas, Elizabeth Espino Vásquez confesó que en complicidad de su ex pareja Fernando González Asenjo (24), y su amigo Jorge Eduardo Cornejo Ruiz (21) planificaron asesinar a la abogada Elizabeth Vásquez Marín.

Como se recuerda el cuerpo de la también esposa del ex fiscal antidrogas Alejandro Espino fue hallado al interior de la maletera de su propio vehículo con evidentes golpes.

Según revela el diario "La República" la joven detalló que incluso su madre llegó a suplicar por su vida, pero no le dieron ninguna oportunidad. Espino habría admitido que el crimen lo planeó pues Elizabeth Vásquez se oponía a su relación sentimental, sin embargo la policía presume que también habría un interés por el patrimonio de la destacada abogada.

“Sí, nosotros la matamos. Estaba cansada de sus reglas, que haz esto, que haz lo otro, no te juntes con ese chico. Nadie le gustaba, nadie era perfecto, mientras ella podía hacer todo después de que se separó de papá”, confesó Elizabeth Alexandra a los policías de homicidios.

La joven relató en detalle lo que ocurrió la noche del 27 de enero último en su casa de Lince. Ella, su enamorado Fernando González Asenjo, de 24 años, y su amigo Jorge Eduardo Cornejo Ruiz, de 21 años, planificaron asesinar a la abogada Elizabeth Vásquez Marín.

Espino Vásquez relató a la policía que hizo entrar a sus amigos a la casa cuando su madre se estaba bañando. Al salir de la ducha, la confrontaron: la víctima se dio cuenta de lo que se iba a suceder e intentó buscar ayuda.

En ese momento, Fernando González y Jorge Cornejo se avalancharon sobre la abogada y la golpearon, en el cuerpo y la cabeza, para evitar que llegue a la puerta en busca de ayuda. Luego la asfixiaron con el afán de acallar sus gritos.

La policía empezó a sospechar la verdad cuando no aparecieron socios descontentos y cuando se descubrió que no existía la famosa llamada a las 2:30 de la mañana que había hecho, supuestamente, al salir de su casa.

En tanto, la empleada doméstica y una amiga de la víctima revelaron que Elizabeth Vásquez Marín y su hija discutían y peleaban mucho, y que incluso en algunas ocasiones la hija agredía a su madre.

Ante esta situación, la División de Homicidios pidió y logró a través de la fiscalía una orden de detención por parte del 16º Juzgado Penal de Lima

La joven fue detenida a las 11.45 de la mañana. A las 5:23 de la tarde fue arrestado Fernando González Asenjo, pareja sentimental de Espino Vásquez, y el tercer cómplice, Jorge Cornejo, a las 10:11 de la noche.

Estuvo acompañada de su padre, el magistrado Alejandro Espino, y de dos abogados que serían sus defensores. Gonzales tiene como abogada a Jessica Horna. Aunque en un principio intentó negarlo todo, Fernando González terminó por confirmar la declaración de su enamorada y su participación en el asesinato.

Tras su arresto, Elizabeth fue trasladada al médico legista para los exámenes de ley, en los que se detectó que presentaba lesiones rec-

 

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.