No gusta tanto. Todo indica que las propuestas liberales del periodista Jaime Bayly, auto declarado candidato presidencial, interesan poco o casi nada a la opinión pública.

No gusta tanto. Todo indica que las propuestas liberales del periodista Jaime Bayly, auto declarado candidato presidencial, interesan poco o casi nada a la opinión pública.

Una encuesta nacional realizada por Ipsos Apoyo reveló que el 52 por ciento de los consultados tienen una opinión desfavorable sobre las propuestas de una probable campaña presidencial del periodista Jaime Bayly.

La propuesta que más rechazo tuvo fue la de legalizar la comercialización de drogas (89 por ciento), seguida en igual porcentaje por su intención de permitir el matrimonio gay y la de legalización del aborto (75 por ciento).
 
Posteriormente, están las propuestas de conformar un estado laico que no dé privilegios a ninguna religión (57 por ciento) y la de convocar a una consulta popular para indultar al ex presidente Alberto Fujimori (51 por ciento).
 
Las políticas que sí han tenido buena acogida entre los peruanos son la reducción del número de congresistas a 25 (66 por ciento de aprobación), y la reducción del gasto militar y el aumento del presupuesto para la educación y los policías (58 por ciento).

En tanto, otro 39 por ciento cree que Bayly solo pretende ser candidato presidencial para incrementar la sintonía de su programa "El Francotirador", mientras que otro 36 por ciento piensa que quiere burlarse de la clase política y un 26 por ciento apuesta a que quiere promover sus ideas.

Finalmente, el sondeo revela que un 48 por ciento de los encuestados piensa que el periodista debe llevar una lista al Congreso.
 
Cabe indicar que el sondeo publicado por el diario ‘El Comercio’ se realizó a nivel nacional sobre una muestra de 1.200 personas entre el 9 y el 12 de febrero. Tiene un margen de error de +-2.8 por ciento y un nivel de confianza del 95 por ciento.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.